14 C
Monteros
17 octubre 2019

Santa Lucía: detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor en Acheral

El acusado sería un hombre de 30 años que fue detenido alrededor de las 20 de ayer cuando caminaba por la avenida Libertador y pasaje Baigorria de esa localidad.

Síguenos en Facebook

En el marco de un allanamiento que se realizó el miércoles en la localidad de Santa Lucía, los efectivos de la Comisaría de Acheral detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 15 años.

Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido alrededor de las 20 de ayer cuando caminaba por la avenida Libertador y pasaje Baigorria de esa localidad. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir pero los efectivos lograron reducirlo.

Antes, los efectivos habían allanado su domicilio sin encontrarlo. Por ello, con el apoyo del personal de la Comisaría de Santa Lucía, salieron a realizar diversos rastrillajes en la zona a fin de cumplir con la orden de detención firmada por el juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores, Única Nominación, del Centro Judicial de Monteros (CJM).

Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría de Acheral, el hombre salió con su hija en la tarde del martes 9 de julio supuestamente a caminar por la plaza del lugar. Al volver a su casa, después de varias horas, la menor le contó que la llevó a unos matorrales y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía de Feria dispuso que el acusado sea sometido a los exámenes de rigor en la Unidad Sanitaria Oeste y luego sea alojado en la Comisaría de Monteros.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de Acheral, Luis Barrionuevo, con la supervisación de la Unidad Regional Oeste (URO), a cargo del comisario Carlos Castro y el subjefe, Daniel Paz.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...