Santa Rosa tendrá una cápsula del tiempo: los chicos ya escriben cartas para el intendente que vendrá
Los chicos de Santa Rosa ya tienen una misión: escribirle al intendente que gobernará en 2042. La cápsula que guardará esos mensajes empieza a llenarse este fin de semana en el Parque Lineal.
Las niñas y los niños de Santa Rosa están invitados a ser parte de un proyecto que mira lejos: una Cápsula del Tiempo que se depositará en el Parque Lineal y recién se abrirá en 2042, cuando la ciudad cumpla 150 años.
La propuesta arranca este sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 18 a 20, y seguirá todos los fines de semana siguientes en el mismo horario. La actividad se enmarca en las acciones previas a la inauguración de la ampliación del Parque Lineal.
Qué podrán escribir los chicos
Los participantes podrán imaginar cómo será el Parque en los próximos años y dejar un mensaje dirigido al intendente del futuro. La consigna apunta a que las chicas y los chicos que hoy disfrutan del lugar dejen su mirada sobre el presente y, dentro de 16 años, tengan la chance de estar presentes cuando la cápsula se abra.
La jornada tendrá un condimento especial: actores y actrices caracterizados como “la chica del futuro” y “el profesor de Volver al Futuro” acompañarán la actividad.
Fotos y cartas de las escuelas
Cada participante podrá sacarse dos fotografías. Una se la llevará como recuerdo y la otra quedará guardada dentro de la cápsula como testimonio de este momento.
Además, el municipio convocará a escuelas de la ciudad para que sus estudiantes escriban cartas que también serán incorporadas al interior de la cápsula.
El dispositivo será colocado en un espacio especialmente preparado dentro del Parque Lineal.
Un paseo de 2.800 metros
El Parque Lineal fue proyectado como un recorrido de 2.800 metros que une la Circunvalación con el Parque Laguna Don Tomás.