16 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Santiago Cafiero sobre el endurecimiento de la cuarentena: “Vamos a pedir un esfuerzo más”

Mas leídas

Gomez Alcorta dijo que el “aumento de penas” no posibilita evitar los delitos de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó hoy la necesidad de instrumentar "amplias y profundas reformas" en el Poder Judicial para garantizar el "acceso a la justicia de las mujeres y de la población LGBT", al exponer ante un plenario de comisión de la Cámara de Diputados. Además, Gómez Alcorta aseguró…

Oficializan la vuelta del fútbol 5 en Tucumán: el cambio de reglas con el que se jugará

Los tucumanos comenzaron a desempolvar los botines el semana pasada, cuando el Gobierno anticipó que se habilitarían las canchas de fútbol 5. Hoy, con la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se oficializó el regreso de la actividad después de más de 100 días de parate por la pandemia de covid-19.El documento…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

Atlético de Madrid y Celta de Vigo reparten puntos en Balaídos

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con su compatriota Ángel Correa como titular, empató hoy en Vigo con Celta 1 a 1, en el partido saliente de los dos que le dieron inicio a la 35ma fecha de la Liga de España. Álvaro Morata, al minuto de juego, adelantó a…

“Vamos a pedir un esfuerzo más”. Así, con estas palabras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó los lineamientos del anuncio que darán en las próximas Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con A dos voces (TN), Cafiero advirtió que el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implica que se tomen medidas para “restringir la circulación”.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que los usuarios de colectivos deban bajarse en la General Paz para tomarse otro transporte, respondió: “No es parte de una medida que se esté evaluando”.

En vísperas de los anuncios que hará el presidente Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 20 de marzo, Cafiero indicó que el AMBA viene “hace tiempo con un crecimiento pronunciado” de contagios y registra “más del 95% de los casos” del país.

En rigor, el Ministerio de Salud informó este miércoles un nuevo récord de contagios de coronavirus: 2.635 en un solo día. También confirmó el número más alto de muertes en 24 horas, con 38 fallecidos.​​

“Fuimos creciendo en la cantidad de casos y se fueron ocupando cada vez más camas, y el sistema de salud está resistiendo producto del alto compromiso de todo su personal y de una capacidad distinta que se puso a disposición en este tiempo”, reseñó el ministro coordinador.

Cafiero insistió que “es clave y debe seguir” la coordinación entre el gobierno nacional, provincial y porteño. Destacó: “Políticos con distinta matriz de gestión e ideológica se pusieran de acuerdo con el objetivo de cuidar la vida”.

Dijo también que “desde el primer aislamiento hasta acá ganamos mucho tiempo”. Completó: “Las mismas medidas que se tomaron en marzo no son las medidas que se tomaron hoy; hay muchas actividades que se fueron reanudando, no podríamos decir que es la misma situación”.

Concluyó: “A todos nos trastocó los planes, las ideas, nuestra vida cotidiana, pero no nos enojemos con el único remedio que tenemos para contener el coronavirus. El problema es la pandemia, no la cuarentena”.

Tanto Fernández como Larreta y Kicillof comparten el criterio de endurecer el aislamiento para restringir la circulación frente al sostenido crecimiento de casos que fijó un nuevo piso de más de 2.000 casos diarios y proyecta una curva ascendente.

​Se prevé que sean quince días estrictos. Con restricciones en comercios y bancos, sin running y con salidas recreativas acotadas. Incluso se analizaba una medida estructural: suspender, durante dos semanas, parte del transporte público entre el conurbano y Capital.

Fuente: clarin.com

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...