Santiago del Estero suma semáforos LED: cuántas esquinas quedan cubiertas y qué cambia para los conductores

La Municipalidad sigue sumando semáforos LED en distintos puntos de la ciudad, pero no todos los vecinos están conformes con los tiempos ni con las zonas elegidas. ¿Qué dicen desde el municipio?

· 2 min de lectura
Santiago del Estero suma semáforos LED: cuántas esquinas quedan cubiertas y qué cambia para los conductores
Santiago del Estero suma semáforos LED: cuántas esquinas quedan cubiertas y qué cambia para los conductores

La intendente Norma Fuentes supervisó la puesta en marcha de nuevos semáforos en la intersección de Sáenz Peña y Paraná, una zona clave de la ciudad que ahora contará con un sistema de dos tiempos pensado para ordenar el tránsito y mejorar la circulación.

La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Julia Comán, y por los secretarios de Coordinación y de Obras Públicas de la comuna, Mario Benavente y Rosa Allalla. También se acercaron vecinos y representantes de instituciones gremiales del sector.

Cuántas esquinas semaforizadas tiene la ciudad

Con esta nueva intersección, la capital santiagueña alcanza las 226 esquinas semaforizadas. "Consolidando una red moderna y preparada para acompañar el importante crecimiento urbano experimentado en los últimos años", remarcó Fuentes.

La intendente también destacó el ritmo de instalación durante su gestión: "Se instalaron semáforos en 66 nuevas intersecciones de la ciudad, lo que representa un incremento del 40 % en la cantidad de nuevos ordenadores".

Modernización con tecnología LED

Además de las nuevas colocaciones, el municipio avanzó con un proceso integral de modernización de los semáforos ya existentes. El reemplazo de las tradicionales lámparas por matrices de tecnología LED en las ópticas mejora la visibilidad, la eficiencia y la confiabilidad del sistema.

El nuevo equipo de Sáenz Peña y Paraná está compuesto por cabezales con ópticas LED, decrementadores, columnas y pescantes normalizados, además de controladores preparados para funcionar con onda verde. Según explicaron, esto permitirá optimizar los tiempos de circulación y lograr un tránsito más fluido.

Modo intermitente: la etapa previa

Como parte del proceso de puesta en funcionamiento, los semáforos serán colocados inicialmente en modo intermitente. El objetivo es iniciar el período de acostumbramiento de conductores y peatones antes de que empiecen a operar de manera definitiva.

Más para leer

Una médica santiagueña reveló lo que muchos padres hacen mal con las vacunas de sus hijos
Sociedad
El cirujano santiagueño que fue a Luxemburgo y volvió con un plan para el Hospital Regional
Sociedad
Una profesora que investigaba cada dato antes de escribir dejó una huella imborrable en La Banda
Sociedad
La Feria del Libro de Santiago vuelve con una figura que viene de la Sorbona
Sociedad
Santiago se prepara para una feria del libro que trae una primicia que nadie esperaba
Sociedad
Una mamá santiagueña escuchó el diagnóstico de su hija y terminó liderando la única asociación de la provincia
Sociedad