Santiago del Estero volvió a subir al podio nacional: el patinador que se quedó a un paso del título

Llegaba como uno de los candidatos y en su presentación una falla lo dejó sin el título. El patinador santiagueño igual se subió al podio nacional y su entrenadora ya le ve futuro internacional. ¿Qué pasó en la definición?

· 2 min de lectura
Santiago del Estero volvió a subir al podio nacional: el patinador que se quedó a un paso del título
Santiago del Estero volvió a subir al podio nacional: el patinador que se quedó a un paso del título

Ignacio Sirevich Mdalel, representante de Patín Saint Germain, se consagró subcampeón nacional absoluto en la categoría Cadete B Promocional Caballeros del Campeonato Nacional Absoluto. El santiagueño cerró una temporada de crecimiento sostenido y confirmó su proyección dentro del patín artístico argentino.

El camino hacia el podio comenzó en Misiones, durante la Copa Apertura de la categoría B, donde consiguió su clasificación para la competencia que reunió a los mejores exponentes de distintas provincias. En la definición nacional, Ignacio compartió categoría con representantes de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Sirevich Mdalel llegaba como uno de los protagonistas de la categoría. Sin embargo, en su presentación tuvo una pequeña falla que terminó siendo determinante en la definición por el título. A pesar de eso, completó una actuación que le permitió quedarse con el segundo lugar del podio nacional.

El respaldo de su entrenadora

El resultado representa un nuevo reconocimiento para el joven patinador, que trabaja bajo las órdenes de la entrenadora Luciana Giacometti. "Ignacio es un deportista con muchísimas cualidades. Tiene un gran potencial y un futuro enorme por delante. Estamos convencidos de que, con trabajo y constancia, puede proyectarse hacia el nivel internacional", destacó Giacometti.

El logro también refleja el buen presente del patinaje santiagueño, ya que Ignacio representó a la Federación Santiagueña de Patinaje en una de las competencias más importantes del calendario nacional. Desde Patín Saint Germain, el joven continúa sumando experiencia y resultados que marcan su evolución dentro de la disciplina.

Ahora, con el subcampeonato nacional como cierre de una gran temporada, Ignacio ya tiene la mirada puesta en el próximo desafío: seguir perfeccionándose, crecer técnicamente y volver a competir por el título nacional.

Más para leer

Central Córdoba no gana hace cinco partidos y ahora se le viene el puntero de la Zona A
Deportes
Central Córdoba no pudo con Boca y a Domínguez se le escapó una frase que lo dice todo
Deportes
Old Lions Azul y Lawn Tennis definen el Anual: el dato que ilusiona a los rojiblancos
Deportes
San Martín y FIDA abren la fecha con un ojo puesto en la cima de la Zona 5
Deportes
Central Argentino pone su invicto en juego en El Bobadal: el dato que ilusiona a los bandeños
Deportes
Güemes, al borde de la crisis: 12 partidos sin ganar y una visita que puede definir su futuro
Deportes