Santiago se muestra en la FIT con una carta fuerte: qué busca seducir a los turistas
La provincia se muestra en la FIT con una carta que mezcla cielo, termas y sabores. Pero hay un detalle que el secretario de Turismo adelantó y que puede cambiar los planes para el verano.
En pleno Día Mundial del Turismo, el secretario del área, Nelson Bravo, contó desde la Feria Internacional de Turismo (FIT) cómo la provincia busca instalarse como destino y qué prepara para la temporada que viene. La entrevista fue con Radio LV11.
Santiago del Estero participa en el espacio de la región Norte con una vidriera que mezcla naturaleza, gastronomía, producción y bienestar. La apuesta es consolidar un lugar en el mapa turístico nacional con una agenda que combina eventos, promoción y trabajo con el sector privado.
Qué muestra Santiago en la FIT
Bravo repasó las propuestas que la provincia lleva a la feria. Entre ellas se destaca una experiencia inmersiva de observación del cielo y las estrellas en la zona de Guanaco Sombriana, cerca de Loreto, además de iniciativas con tecnología 3D.
La oferta se completa con las Termas de Río Hondo y sus alternativas de relax, junto a productos gastronómicos, vinos y emprendimientos textiles santiagueños. La idea es mostrar la diversidad de atractivos que tiene la provincia.
Eventos e infraestructura, los dos pilares
El funcionario puso en valor la continuidad de eventos deportivos, culturales y académicos que mueven turistas a lo largo del año. Mencionó la reciente actividad en el Estadio Único Madre de Ciudades y anticipó la inauguración de la nueva terminal de Termas de Río Hondo, además de encuentros con operadores turísticos internacionales.
“Hoy, como está la situación, Santiago manteniendo el ritmo se destaca por sobre las otras provincias”, afirmó Bravo sobre el desempeño del sector.
Promociones y el desafío del calor
De cara al verano, el secretario adelantó que mantienen conversaciones con cámaras y representantes del sector privado para armar promociones que hagan más competitiva la oferta santiagueña. La intención es acompañar la infraestructura y la agenda de eventos con propuestas que incentiven la llegada de visitantes tanto a la Capital como a Termas y otros puntos del interior.
Bravo también reconoció que las altas temperaturas son un desafío en los meses de verano, por lo que la estrategia apunta a combinar promociones con actividades capaces de atraer visitantes pese al clima.