Santiago se prepara para cinco días de feria: lo que nadie se esperaba en el Fórum
Se venía hablando de la feria, pero nadie se imaginaba que en el Fórum iban a proyectar en vivo lo que el público mande por QR. Además, el lanzamiento exclusivo de la nueva novela de Claudia Piñeiro y un espacio de 10.000 metros cuadrados para los más chicos.
La cuenta regresiva terminó. Santiago del Estero se alista para vivir la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro, que abrirá este miércoles 30 de septiembre a las 19.30 en el Fórum Centro de Convenciones bajo el lema "Santiago lee con vos".
Las palabras inaugurales estarán a cargo de Beatriz Vignoli, Premio Nacional de Poesía. Una hora después, el público podrá asistir a la presentación de Pedro Saborido, quien llega con su libro Una historia de la felicidad.
Cinco jornadas con nombres de peso
Durante cinco días, el Fórum reunirá a representantes de la literatura, el pensamiento, la cultura y la divulgación. Entre las presencias internacionales se destaca el escritor y antropólogo peruano Pablo Landeo Muñoz, vinculado a la Sorbona de París.
Uno de los momentos más esperados será el lanzamiento exclusivo de la nueva novela de Claudia Piñeiro, titulada El canto invisible.
La agenda incluye además presentaciones y encuentros con Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Felipe Pigna, Ximena Sáenz y Fernando Signorini, entre otros invitados.
Una apuesta interactiva
El Fórum también incorporará la propuesta "Soy Santiagueño, soy...", una experiencia que permitirá al público compartir contenidos y talentos mediante un código QR. Las producciones serán proyectadas en tiempo real en la pantalla central del edificio.
El CCB, territorio de las nuevas generaciones
En paralelo, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro para los más jóvenes. Allí funcionará el 5° Espacio Infantil, Juvenil y Cómics, que ocupará una superficie de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.
La propuesta contará con 70 stands, 25 espectáculos en vivo y más de 40 talleres participativos, con actividades vinculadas a robótica, inteligencia artificial y distintas expresiones artísticas.
El mundo de la historieta tendrá su lugar destacado con clases especiales de animación y guion, a cargo de referentes como Ariel Olivetti y Rodolfo Santullo.
Así, la 16ª Feria Internacional del Libro combinará literatura y pensamiento con tecnología, arte y participación del público, con una agenda pensada para todas las edades a lo largo de cinco jornadas.