Santilli lanzó un pronóstico que ilusiona al campo: el consumo masivo “va a llegar”

Diego Santilli sorprendió en el Congreso Maizar con un anuncio clave sobre la economía y el bolsillo de los argentinos. ¿Cuándo llegará el tan esperado repunte?

· 2 min de lectura
Santilli lanzó un pronóstico que ilusiona al campo: el consumo masivo “va a llegar”

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el consumo masivo “va a llegar” y que los ingresos de las provincias comenzaron a crecer, al disertar en la inauguración del XX Congreso Maizar 2026 en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Santilli señaló que “tuvimos un enero, febrero y marzo difíciles” en materia de inflación y baja de la recaudación en términos reales, “pero las cuentas están empezando a darse vuelta” con una evolución que anticipó volverá a ser positiva como hasta mediados de 2025.

¿Qué dijo sobre la Coparticipación?

La curva de Coparticipación a las provincias está creciendo“, resaltó, al tiempo que indicó que “los números se empiezan a notar, no solo en la Coparticipación sino en los ingresos provinciales”, con aumentos en las recaudaciones propias.

Mensaje directo a los productores

En un mensaje directo a los productores agropecuarios presentes, señaló que “esto no es porque sí, ustedes siempre han sido el motor de la República Argentina”. En ese sentido, recalcó que “a ese motor hay un gobierno que lo empieza a cuidar, sacándole la pata de encima de la cabeza”.

“A mí también me encantaría ir más rápido”, admitió, en alusión al reclamo del sector por una reducción más acelerada de las retenciones, aunque reiteró al respecto “que el esfuerzo valió la pena y los frutos se empiezan a ver”.

Más para leer

Futuros nutricionistas se metieron en una granja y lo que vieron les cambió la mirada
Sociedad
Las señales de alarma del TEA que ningún padre debería ignorar, según un neurólogo
Sociedad
El colectivo que se convirtió en biblioteca: la campaña que junta miles de libros para escuelas
Sociedad
Estudiantes de minería dejaron las aulas y se metieron en un laboratorio de la UNCA
Sociedad
Vecinos de Alto Pencoso se metieron en un vivero provincial y lo que aprendieron no es solo huerta
Sociedad
El encuentro de coros que pone a Catamarca en el mapa abre su convocatoria
Sociedad