Santino Sabattini voló en El Villicum y se quedó con la pole en San Juan
El Villicum tiene dueño local: Santino Sabattini marcó la pole en SBK PRO y Mateo Bongiovanni lo escolta. Si pensabas ir a verlos, la entrada general cuesta $5.000 y hay tres campeonatos en pista.
El piloto sanjuanino Santino Sabattini se quedó con la pole position en la categoría SBK PRO durante la Superpole disputada este viernes en el Circuito San Juan Villicum, en el marco de un fin de semana que reúne a tres campeonatos de motociclismo en la provincia.
Desde el 4 hasta el 6 de septiembre, el trazado albardónico es sede simultánea del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) y del Campeonato Latinoamericano Moto4. En ese contexto, los representantes locales se convirtieron en los grandes protagonistas de la máxima categoría.
Una pole de menor a mayor
Sabattini construyó su mejor tiempo de manera progresiva. Tras arrancar tercero en las vueltas 2 y 3, con registros de 1:49.815 y 1:49.774, escaló al segundo lugar en los giros 4 y 5 (1:48.826 y 1:48.497). Recién en el séptimo intento, con un tiempo de 1:48.098, selló la vuelta que le dio la primera posición.
Esa marca significó una mejora de 1.120 segundos respecto de su vuelta anterior y de 0.399 segundos sobre su mejor registro previo en la tanda. El ritmo fue de menor a mayor, y el cierre fue contundente.
Bongiovanni completó el 1-2 sanjuanino
La jornada soñada para el deporte motor local la redondeó Mateo Bongiovanni, quien se quedó con el segundo puesto de la Superpole en SBK PRO. El otro representante sanjuanino escoltó a Sabattini y saldrá desde la primera fila, confirmando el alto nivel de los pilotos de la provincia frente a los mejores del continente.
Entradas para el fin de semana
Quienes quieran ver la acción en vivo desde las tribunas o el paddock del autódromo internacional pueden conseguir sus tickets para todo el fin de semana. La Entrada General tiene un valor de $5.000.