Sarmiento rompió el maleficio y festejó por primera vez en el Clausura

¿Se acabó la mala racha? Sarmiento venció a Independiente Rivadavia con un penal atajado y un gol de película. Enterate cómo fue el partido.

· 2 min de lectura
Sarmiento rompió el maleficio y festejó por primera vez en el Clausura
Sarmiento rompió el maleficio y festejó por primera vez en el Clausura

Con un primer tiempo vibrante, el Verde de Junín se impuso 2-1 ante Independiente Rivadavia y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura. Fue en el estadio Eva Perón, donde el equipo dirigido por Facundo Sava dejó atrás dos caídas consecutivas.

La Lepra mendocina, que llegaba como líder de la tabla anual, no pudo sostener su invicto y sufrió su primera derrota en el certamen. A pesar del traspié, los de Mendoza siguen en lo más alto de la clasificación general.

Un primer tiempo para el aplauso

Todo lo que valía la pena ver ocurrió en los primeros 45 minutos. A los 23 minutos, Mauricio 'Caramelo' Martínez ejecutó un tiro libre perfecto que se coló en el ángulo para abrir el marcador y desatar la alegría local.

Pero la visita no se achicó. A los 34 minutos, el árbitro sancionó penal para Independiente Rivadavia. El arquero Thyago Ayala se hizo gigante y le tapó el remate a Matías Fernández, pero el rebote quedó en los pies del propio número 10, que no perdonó y puso el empate transitorio.

La igualdad duró apenas seis minutos. Julián Mavilla, con una jugada de pura garra, luchó una pelota que parecía perdida y, desde el suelo, definió para establecer el 2-1 definitivo.

Un debut esperado

Otro de los momentos destacados fue la presentación de Ulises Giménez, un defensor de 20 años que llegó a préstamo desde River. El juvenil tuvo sus primeros minutos en el equipo de Junín y mostró solidez en la última línea.

Con este resultado, Sarmiento cortó una racha de dos derrotas al hilo en este inicio del Clausura y sumó sus primeros tres puntos. La próxima fecha será una nueva oportunidad para confirmar la recuperación.

Más para leer

Saludo anticipado de la AFA a Estudiantes desata la furia de los hinchas del Pincha
Deportes
Gimnasia en vilo: la lesión de Merlo que lo deja al borde del clásico platense
Deportes
El Pincha respira: saldó la deuda con Inter Miami y la FIFA levantó la inhibición
Deportes
Gimnasia ajusta sus cuotas: cuánto pagarán los socios desde ahora
Deportes
Quilmes celebra sus 360 años con una carrera que promete récord de participantes
Deportes
Un penal en el último suspiro le devolvió la sonrisa a Berazategui y encendió la fiesta en la Primera C
Deportes