Sarmiento tiene nuevo DT: el llamado sorpresa que cambió todo
¿Qué le prometió Julio Díaz a los hinchas de Sarmiento en su primer día como entrenador? La frase que ilusiona a La Banda y el detalle que nadie esperaba.
Julio Díaz fue presentado como nuevo entrenador de Sarmiento de La Banda y ya sabe cuál será su primera tarea: devolverle la confianza a un plantel golpeado. El flamante técnico llega en reemplazo de Riggio en un momento crítico de la temporada, con el equipo sin chances matemáticas de avanzar en la Fase Campeonato y obligado a pelear la Reválida del Federal A para seguir con vida en la lucha por el ascenso.
Díaz contó cómo se gestó su arribo y no ocultó su sorpresa por la velocidad de las negociaciones. “Tengo una alegría muy grande, el presidente sorpresivamente me llamó para ofrecerme el cargo, estuvo en altavoz toda la comisión directiva. Entendían que mi paso por el club facilitaba el hecho de que conozco al 60% del plantel, fue todo muy rápido”, relató.
El conocimiento del terreno de juego y de los pasillos del club es, según el propio entrenador, su principal carta a favor. “Es el desafío más importante de mi carrera, estoy convencido de que las cosas se pueden dar bien. Conozco el club, la dirigencia, la gente y la mayoría de los jugadores y eso facilita que las cosas puedan andar bien”, afirmó.
Un presente complicado, pero con material para revertirlo
Sarmiento atraviesa un momento delicado: acumula tres derrotas consecutivas y marcha séptimo en la Zona A con apenas cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Aun así, el nuevo DT se mostró confiado en la calidad del plantel que tiene a disposición.
“El presente de Sarmiento no es el mejor, pero confío en la calidad de jugadores que hay. Hay jugadores que pasaron por categorías superiores y eso me hace pensar que esto es transitorio. Sarmiento es un equipo que tiene todo para revertir este presente”, sostuvo.
En cuanto a sus primeras medidas, Díaz fue claro: el foco estará puesto en lo anímico y en recuperar el nivel futbolístico de los jugadores. “Lo primero que voy a hacer es restaurar la confianza y que recuperen su nivel futbolístico. Tenemos días de receso para trabajar en ese aspecto, no hay una receta mágica, pero sí lo que se puede prometer es trabajo”, remarcó.
El equipo buscará cerrar esta etapa con una victoria antes de meterse de lleno en la Reválida. El próximo compromiso será ante Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 9 de la Fase Campeonato, el domingo 20 de septiembre a las 15. El árbitro será Maximiliano Gabriel Silcan Jerez, de Catamarca, asistido por Luciano Agustín Díaz y Diego Pablo Ocampo, de Salta, mientras que Facundo Misael Vizgarra Campos (Salta) será el cuarto árbitro.