Sartori confirmó el próximo encuentro con intendentes: ¿qué pasará el 23 de julio?

El ministro Sartori adelantó que el próximo 23 de julio se realizará un nuevo encuentro con intendentes. ¿Qué cambios traerá la dinámica de las reuniones y cómo impactará en el Presupuesto 2027?

· 2 min de lectura
Sartori confirmó el próximo encuentro con intendentes: ¿qué pasará el 23 de julio?
Sartori confirmó el próximo encuentro con intendentes: ¿qué pasará el 23 de julio?

El ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, confirmó que el próximo 23 de julio se realizará una nueva reunión de gabinete provincial con intendentes. Se espera la participación de representantes de unas 25 comunas de la provincia, en un encuentro que marcará un cambio de ritmo respecto a las maratónicas reuniones de los últimos meses.

En declaraciones a medios radiales, Sartori adelantó que los encuentros continuarán durante el segundo semestre, pero con una dinámica distinta. “Seguiremos con las reuniones de gabinete en el segundo semestre, si bien no en forma maratónica como lo estamos haciendo ahora, para poder lograr llegar al 31 de julio, que es la presentación del Presupuesto 2027”, explicó el funcionario.

¿Qué se busca con estos encuentros?

Según Sartori, el objetivo principal es recopilar información de los distintos municipios para avanzar en la planificación de políticas públicas y en la elaboración del próximo presupuesto provincial. “Llevamos adelante la impronta del Gobierno de la provincia que nos pide el gobernador: estar en el territorio, estar trabajando con los vecinos y brindando soluciones”, afirmó.

La continuidad de las reuniones permitirá fortalecer el vínculo entre la Provincia y los municipios, además de identificar necesidades y demandas de cada localidad, en línea con la política de presencia territorial impulsada por el Ejecutivo.

Ley de Lemas: la defensa de Sartori

Consultado sobre la Ley de Lemas y el escenario político de cara a futuros procesos electorales, el ministro defendió el sistema vigente. “La gente se queja de la Ley de Lemas. Pasa en la escuela cuando existe alguna votación, todos quieren ser candidatos y participar. Después gana el más votado”, sostuvo.

Sartori también remarcó la importancia de respetar las aspiraciones políticas de quienes buscan competir en elecciones. “Lo dijo el Gobernador el otro día. Hay que respetar la voluntad del otro. Todos los jefes de comuna tienen ganas de crecer, lo mismo pasa con los comerciantes y la comunidad en general. Todos queremos avanzar e ir para delante”, concluyó.

Más para leer

La Sociedad Rural Argentina respaldó a Passalacqua por el glifosato: qué implica la derogación para el campo misionero
Política
La Corte Suprema frenó dos regímenes de retención de Misiones: qué empresas lograron las cautelares
Política
La Legislatura de Misiones, en el centro de una disputa que expone el fin de una era: qué reclama el oficialismo
Política
Misiones descentraliza la salud y las consultas suben 30%: el detalle del plan para evitar traslados
Política
Misiones avanza con un paquete de medidas para proteger el salario de los estatales: cuáles son los cambios
Política
La CEM respalda la derogación de la prohibición del glifosato y pide que las decisiones se basen en ciencia: qué argumento esgrimió
Política