Scioli recorrió el CARD y reveló qué se juega Santa Fe con los Suramericanos

Daniel Scioli recorrió el CARD de Santa Fe junto a Maximiliano Pullaro y habló de lo que viene para el deporte argentino. Pero fue el gobernador quien dejó una frase que lo cambia todo.

· 2 min de lectura
Scioli recorrió el CARD y reveló qué se juega Santa Fe con los Suramericanos
Scioli recorrió el CARD y reveló qué se juega Santa Fe con los Suramericanos

El secretario nacional de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, visitó este martes el renovado Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro, en pleno desarrollo de los Juegos Suramericanos 2026.

En ese espacio ya comenzaron a disputarse las pruebas de atletismo de la competencia internacional, y el funcionario nacional aprovechó la recorrida para poner en valor la organización del evento, la infraestructura construida y el acompañamiento a los atletas.

El respaldo a los deportistas, eje del mensaje

Scioli sostuvo que el trabajo previo fue clave para llegar a esta instancia: “Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de todo este tiempo para apoyar a los atletas y llegar a esta instancia con becas e infraestructura”, afirmó.

Para el secretario, los Juegos funcionan como una plataforma de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos. Además, remarcó que el evento permite mostrar a Santa Fe a nivel nacional y destacó “la fuerza de un evento deportivo internacional para promocionar la invencible Santa Fe a la Argentina”.

En esa línea, valoró “todo lo que está haciendo Santa Fe por el deporte argentino” y se refirió al crecimiento de Rosario como destino turístico. “Era impensado años atrás que Rosario sea un polo turístico como lo es hoy”, señaló, y mencionó el movimiento turístico, la gastronomía, la hotelería y la actividad vinculada a los jóvenes.

Pullaro agradeció el acompañamiento nacional

El gobernador Maximiliano Pullaro agradeció el respaldo del Gobierno nacional para concretar la organización de la competencia internacional y destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado. Según el mandatario provincial, ese trabajo permitió “pacificar las grandes ciudades”, con acompañamiento de Nación.

Por último, Pullaro remarcó el respaldo de Scioli a la realización de los Juegos: “Si los Juegos son lo que son hoy es gracias al acompañamiento de él, con el aval del presidente de la Nación, Javier Milei”.

Más para leer

Central se desprendió de un goleador que hoy brilla lejos y la mitad que faltaba ya tiene dueño
Deportes
Doble oro en los Juegos y una confesión que nadie esperaba: "Viví en una camioneta con doce tablas"
Deportes
Arranca la fecha 9 del A2: el invicto pone en juego su racha en el Tribu Mocoretá
Deportes
El puntero defiende su casa ante el campeón: el duelo que nadie se quiere perder
Deportes
Mate y termos quedan afuera: el pedido de los organizadores para Argentina vs Perú
Deportes
Unión tiene dos semanas para algo más que descansar: qué espera Madelón del equipo
Deportes