Se abrió un bazar en Moreno y cientos hicieron una fila de 10 cuadras: adentro, solo 5 puestos
¿Cuántos puestos había para tanta gente? La fila de 10 cuadras en Moreno dejó al descubierto una realidad que muchos conocen: cientos de currículums para un puñado de vacantes.
La apertura de un bazar en Moreno dejó una imagen que retrata el momento: una fila de más de 10 cuadras dentro del predio de un hipermercado, con cientos de personas que se acercaron para postularse a apenas cinco puestos de trabajo.
La convocatoria fue tan masiva que algunos optaron por acampar durante la noche para asegurarse un lugar entre los primeros. El local había fijado la recepción de currículums hasta las 16, pero la multitud siguió en la fila incluso minutos antes de ese horario, con la esperanza de alcanzar a entregar su solicitud.
Una fila que habla de la crisis
Entre los que esperaban desde la mañana, un hombre resumió la situación: “Estoy buscando trabajo hace un año y se hace cada vez más difícil”, contó mientras avanzaba lentamente.
Otra mujer relató que llegó a las 8 de la mañana y, aunque tiene empleo, no le alcanza para cubrir sus necesidades. “Tengo fe de que va a salir todo bien. Yo tengo trabajo, pero no gano mucho y la plata no me alcanza. Estoy viviendo esto como una oportunidad para poder salir adelante”, dijo a TN.
“Soy mamá de 4, me hago cargo de mis hijos y estoy buscando darles un mejor estilo de vida, que ellos se merecen y yo también. Ser mamá 24/7 es difícil, nadie me ayuda, somos yo y mis hijos solos, ni el papá está presente. Así que trato de rebuscármela como sea”, expresó.
Sin trabajo y con la esperanza intacta
La mayoría de los testimonios coincidió en que están desempleados desde hace tiempo, mientras que otros buscan su primer empleo. Pese a las largas horas de espera y la incertidumbre, la mayoría de los presentes mantuvo la esperanza de conseguir una oportunidad que les permita progresar.