8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Se aprobó la licencia especial por violencia de género en la UNT

Mas leídas

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de Covid-19

SAN PABLO.- Tras hacerse una vez más la prueba de diagnóstico de coronavirus, al presentar síntomas de la enfermedad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este mediodía que contrajo Covid-19. Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de fiebre el fin de semana, el mandatario de derecha…

Confusa situación en Tucumán: asesinan un joven al sur de la capital

En una confusa situación en Tucumán un joven fue muerto de un escopetazo al sur de la Capital. En ese hecho, resultó mortalmente herido...

Aprueban el protocolo para el regreso de las clases presenciales en las universidades

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) aprobaron el Protocolo Marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios una…

Esta mañana quedó aprobada la licencia especial por violencia de género para trabajadoras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La iniciativa fue impulsada desde la Comisión de Género de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) y había sido presentada el 9 de marzo, días antes del inicio de la cuarentena.

Desde ADIUNT destacaron que “la nueva licencia es una gran conquista para todas las colegas docentes de la UNT y es un importante paso adelante para seguir desarrollando una agenda propia por los derechos de las mujeres en nuestra universidad y contribuye a erradicar la violencia de género”.

La licencia especial por violencia de género contempla un seguimiento y acompañamiento del caso a fin de contribuir a que las docentes puedan transitar de una forma lo menos traumática posible, estos complejos procesos y puedan superar ese estado de vulnerabilidad.

La iniciativa contempla que “se entiende por situaciones de violencia de género aquellas que encuadran dentro de los términos de la Ley Nacional N° 26485” y que “el uso de esta licencia especial no afectará la remuneración que corresponde abonar, ni eliminará ni compensará aquellas otras licencias a las que tenga derecho a usufructuar la persona”.

Además, se establece que “para el goce de esta Licencia no se requerirá un mínimo de antigüedad en el lugar de trabajo y sus plazos serán computables a los efectos jubilatorios y del cómputo por antigüedad en el empleo”.

La persona que solicite la licencia “deberá comunicar por cualquier medio a su alcance a la Autoridad Administrativa competente donde preste servicios que se encuentra en esta situación. A los fines de acceder a la misma, la mera invocación es suficiente”. El plazo de la licencia sería por 90 días, de forma continua o discontinua y de acuerdo “a las necesidades de la persona que las solicita” y podría extenderse por 30 días más.

La licencia también sostiene que “todos los agentes intervinientes en el trámite de licencia por violencia de género están sujetos a la confidencialidad del caso y reserva de las actuaciones”.


Fuente: eltucumano.com

Puede interesarte

Mas noticias

Con presencia del gobernador, Monteros reinaugura el Cine Marconi

Durante la tarde este martes la ciudad de Monteros reinaugura el Cine Marconi. En la oportunidad, se espera contar con la presencia del gobernador,...

Atalanta, con “Papu” Gómez, recibe a Brescia en el inicio de la fecha 33

"Papu" Gómez es el conductor del equipo Atalanta, la gran revelación de la Serie 'A' de Italia, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez como gran figura y una docena de partidos invicto, recibirá hoy al Brescia en el encuentro que dará comienzo a la fecha 33 del torneo que lidera Juventus con buena ventaja a…

Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 1.926 los muertos por coronavirus

14/07/2020 Reporte del Ministerio de Saludo de Salud En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.099 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 103.265 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…