Se aprovecharon del amontonamiento: los pungas que robaron en el cierre del Poncho
¿Pensaban que pasarían desapercibidos? Los pungas aprovecharon el amontonamiento en el cierre del Poncho para robar billeteras, celulares y más. Conocé los detalles del operativo.
Al menos 30 denuncias por robos y extravíos se registraron en los últimos días de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los delincuentes, conocidos como pungas, actuaron en el Predio Ferial de la Capital catamarqueña, llevándose billeteras, carteras, celulares, tarjeteros, mochilas y hasta ropa.
El jefe de Policía de Catamarca, Marcos Manuel Herrera, confirmó que los hechos ocurrieron principalmente en el Patio Cervecero y el Patio de las Provincias, donde la concentración de personas facilitó la modalidad del punguismo. “Aprovechando el amontonamiento de gente y el descuido”, explicó Herrera en una entrevista con el programa Mañana Central, emitido por Ancasti Streaming.
¿Qué dijo la Policía sobre el operativo?
Herrera destacó que, pese a estos incidentes, el balance general del operativo de seguridad fue positivo. “Los primeros días estuvo muy tranquila, muy ordenada la fiesta. Los últimos días, tal vez por la mayor cantidad de presencia de gente, tuvimos algunos hechos denunciados, sobre todo con la modalidad punguista”, señaló el jefe policial.
Durante la edición del Poncho, se registraron 18 arrestos por infracciones al Código de Faltas provincial, otras 15 personas detenidas por diferentes delitos y 4 adolescentes demorados. La Jefatura de Policía calificó la labor como exitosa y agradeció la colaboración de todas las áreas intervinientes.
“En líneas generales, para la magnitud del evento y la cantidad de personas que asistieron, creo que el resultado fue positivo en cuanto al operativo de seguridad”, concluyó Herrera, quien también resaltó el comportamiento responsable de los asistentes.