Se cansó de los "pagasueldos" y ahora quiere ser intendente de Caleta Olivia

¿Qué encontró el concejal Carlos Aparicio para lanzar su candidatura a intendente de Caleta Olivia en medio del caos por las lluvias? Lo que dijo sobre la gestión de Vidal y el rol de Jairo Guzmán dejó a más de uno sin respuesta.

· 3 min de lectura
Se cansó de los "pagasueldos" y ahora quiere ser intendente de Caleta Olivia
Se cansó de los "pagasueldos" y ahora quiere ser intendente de Caleta Olivia

El concejal Carlos Aparicio salió con los tapones de punta contra las gestiones municipal y provincial, y en la misma entrevista dejó la puerta abierta a un salto de categoría: quiere ser intendente de Caleta Olivia.

En una extensa charla radial, el edil describió el panorama que atraviesa la ciudad producto de las lluvias sostenidas, que volvieron a exponer la vulnerabilidad urbana de la localidad. Barrios periféricos y el área céntrica quedaron anegados, y a eso se sumaron los recurrentes cortes en el suministro eléctrico.

Para Aparicio, las fallas de fondo no son casualidad: responden a la falta de mantenimiento e infraestructura adecuada en pluviales y servicios básicos. Como ejemplo de la gravedad de la coyuntura, mencionó el colapso de la segunda laguna de la ciudad, desbordada por un caño troncal dañado que proviene del barrio Rotary 23 —donde viven más de 5.000 personas— y que nunca recibe los arreglos correspondientes.

Contra la gestión: "duermen en los cajones"

Al evaluar el rol institucional y las herramientas legislativas impulsadas para mitigar la crisis, el concejal no ocultó su descontento con la conducción política actual. Aseguró que las iniciativas presentadas desde su bloque "duermen en los cajones de la municipalidad" y apuntó contra una "pereza intelectual" a la hora de proyectar el desarrollo de la ciudad.

Para Aparicio, hoy Caleta Olivia luce "apagada y gris". Y fue más allá: sostuvo que "lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que termine esta gestión municipal y la provincial" encabezada por el gobernador Claudio Vidal, a quien criticó por la falta de un programa de gobierno claro y por actuar, según su mirada, como "meros pagasueldos".

La candidatura y el guiño a los caletenses

En el plano electoral, Aparicio confirmó sus aspiraciones de integrar la oferta de cara a las próximas elecciones ejecutivas locales. Señaló que dentro de su espacio político se busca construir una propuesta integradora para cambiar el rumbo de la ciudad, y remarcó que si le toca asumir la responsabilidad de intendente defenderá los intereses caletenses "esté quien esté como gobernador o gobernadora".

El concejal también apuntó contra la representación nacional de La Libertad Avanza en la provincia, con el diputado nacional Jairo Guzmán como blanco directo. Cuestionó su labor previa al frente de la delegación de PAMI y aseguró que la segunda ciudad más poblada de Santa Cruz sufrió el desinterés hacia los adultos mayores y la falta de atención médica adecuada, motivo por el cual en su momento se lo declaró persona no grata en el recinto legislativo.

Los tres ejes urgentes que plantea

Al detallar las prioridades que, entiende, requiere la comuna, Aparicio marcó tres ejes centrales: la designación de un gestor político firme que defienda la agenda local ante la Provincia; la protección integral del salario y la soberanía alimentaria de los empleados públicos y privados; y un plan integral de obras públicas que devuelva la dignidad a los barrios populares y modernice la portada de acceso a Santa Cruz.

Más para leer

Presentó el expediente completo en la Legislatura: el dato que el Gobierno no quiere que se discuta
Política
“Está fuera de todo cuadro jurídico”: quién habló por primera vez tras el decreto por la Península de Magallanes
Política
Lo esperaban en Diputados, pero Garay eligió otra vía: qué mandó
Política
El decreto de Península de Magallanes que nadie vio: la jugada que evalúan en la Legislatura
Política
Tierras frente al glaciar: la Cámara espera un expediente que puede cambiarlo todo
Política
Santa Cruz se queda con un evento clave del turismo nacional: qué pidió el sector que todavía no tiene
Política