Se coló en un hospital, cenó en el comedor y casi se lleva un televisor: el insólito robo que quedó filmado
Un ladrón entró a un hospital, forzó accesos, robó herramientas, cenó en el comedor y casi se lleva un televisor. ¿Cómo lograron atraparlo?
Un hombre de 31 años fue imputado por un robo ocurrido en el hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa Rosa, donde ingresó durante la madrugada del 20 de julio tras forzar varios accesos. Lo más llamativo: se dio un banquete en el comedor del personal de enfermería y luego intentó escapar con un televisor.
Según la denuncia de la gerencia del hospital, el sospechoso violentó un depósito y otras puertas para entrar. Una vez adentro, sustrajo hierros, caños de aluminio y una carretilla en desuso. Pero su raid no terminó ahí: se dirigió al comedor, donde consumió alimentos y, según la acusación, trató de llevarse un televisor.
Una enfermera lo sorprendió en pleno acto, y el hombre huyó por una ventana. Sin embargo, todo su recorrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del hospital, lo que permitió identificarlo rápidamente.
¿Cómo lo atraparon?
Horas después del hecho, durante un patrullaje preventivo, efectivos policiales localizaron al acusado. Vestía exactamente la misma ropa que aparecía en las grabaciones, lo que selló su captura.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, a través de la Delegación Colonia Santa Rosa, imputó al sospechoso de forma provisional como presunto autor del delito de robo simple. Tras la audiencia, la Fiscalía solicitó que el hombre continúe detenido mientras avanzan las medidas investigativas.