Se despide la 20° Muestra de Piezas Exóticas en Madera Nativa: el duende de la madera cierra su casa taller

¿Sabías que las piezas se hacen con madera recuperada? Conocé los detalles del cierre de la 20° muestra del duende de la madera en El Porvenir.

· 2 min de lectura
Se despide la 20° Muestra de Piezas Exóticas en Madera Nativa: el duende de la madera cierra su casa taller
Se despide la 20° Muestra de Piezas Exóticas en Madera Nativa: el duende de la madera cierra su casa taller

Este sábado 1 de agosto, el escultor Marcelo Ferreira, conocido como el "duende" de la madera, cierra las puertas de su casa taller en el barrio El Porvenir con una jornada especial que incluye caña con ruda, música y almuerzo colectivo. La muestra, que lleva 20 ediciones, es una oportunidad única para conocer el trabajo con maderas nativas recuperadas.

Durante todo julio, Ferreira abrió su espacio en el lote 76 del barrio El Porvenir para ofrecer una experiencia integral. La propuesta nació por la dificultad de trasladar piezas de gran volumen y por el deseo de que los visitantes comprendan el proceso artesanal y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué se puede ver en la muestra?

El recorrido comienza con un Paseo Vegetal por el arboretum del predio, donde se exhiben árboles nativos. Luego, los visitantes pueden observar piezas terminadas y reconocer las etapas de carpintería, talla y trabajo artístico sobre la madera, un recurso clave del monte misionero.

Ferreira es un firme defensor de la ecología. Por eso, todas sus obras se realizan con madera recuperada de tala ilegal, podas naturales o árboles caídos. "No cortamos un árbol vivo", suele destacar el escultor.

Cierre especial con caña y música

La despedida será el sábado 1 de agosto, de 10 a 17 horas, con un "desayuno" de caña con ruda, musiqueada y almuerzo colectivo. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, a través del director de Artesanías, José Báez. El ingreso es libre y gratuito, como ha sido durante todo el mes.

La muestra de este año marca un hito: 20 ediciones ininterrumpidas de una propuesta que combina arte, naturaleza y conciencia ecológica. Una oportunidad imperdible para los amantes de la artesanía y la cultura misionera.

Más para leer

Un chofer de aplicación que termina en el mundo del espectáculo: la obra que llega a Mandové
Espectáculo
Tres músicas suben a un escenario de Posadas y lo que armaron con las invitadas nadie lo esperaba
Espectáculo
El Pre Cosquín en Misiones casi se queda sin sede: qué pasó con el canon que había que pagar
Espectáculo
Oberá Sinfónico: 80 músicos de todo el país ya suenan en el Parque de las Naciones
Espectáculo
Mirtha Ibarra llega a Oberá y el cine cubano se queda con la noche
Espectáculo
Tres cortos premiados dieron un paso clave para que el cine llegue a la comunidad sorda
Espectáculo