Se detuvo a descansar en la ruta y al volver a la cabina lo esperaba una mala noticia
¿Qué encontró el camionero cuando volvió a la cabina después de su descanso en la ruta? El viaje desde Salta hacia Rosario quedó marcado por un hurto que le costó mucho más que dinero.
Un camionero que viajaba con un cargamento de maíz desde Salta hacia el puerto de Rosario se detuvo a descansar en la zona de la balanza, en el norte del departamento Banda, y terminó siendo víctima de un hurto: le sustrajeron un maletín con 300 mil pesos en efectivo, además de otros objetos personales.
El hecho ocurrió anteanoche, cuando Martín Eduardo Machado, de 43 años y domiciliado en Venado Tuerto, Santa Fe, decidió hacer una pausa en ese punto de la Ruta Nacional 34. El lugar es elegido habitualmente por muchos de sus colegas para "estirar las piernas" durante los viajes largos.
¿Cómo se produjo el robo?
Según el relato, a las 23.30 el camionero descendió del transporte, revisó la carga y se tomó unos minutos de distensión. Al regresar a la cabina, notó que la puerta había sido abierta y que faltaba su maletín.
Los delincuentes ingresaron al habitáculo y se llevaron, además del dinero en efectivo, documentación personal y del rodado, remitos de carga, un teléfono celular, medicamentos y una campera.
El caso quedó radicado en la comisaría de la zona, que investiga el hecho para dar con los responsables. Hasta el momento no se informaron detenciones.