Se encendieron las alarmas en Boca: el delantero que sintió un dolor justo antes del partido clave

Boca recibe a Cruzeiro por la Copa Libertadores con la duda de Milton Giménez, quien sintió una molestia en el talón pero los estudios descartaron una lesión. Claudio Úbeda evalúa cambios en defensa y el mediocampo.

· 2 min de lectura
Se encendieron las alarmas en Boca: el delantero que sintió un dolor justo antes del partido clave

Horas antes de un duelo decisivo por la Copa Libertadores, en el Xeneize recibieron una noticia que preocupó a todo el plantel. Milton Giménez, que se perfilaba como titular ante Cruzeiro en la Bombonera, sintió una molestia y tuvo que someterse a estudios de urgencia.

El delantero arrastra un semestre complicado por distintas lesiones. Apenas se había recuperado de algunos problemas físicos, pero ahora volvió a sentir dolor, esta vez en el talón. Justo en la previa del partido más importante del ciclo de Claudio Úbeda.

Sin embargo, en Boca salieron a llevar tranquilidad: los estudios descartaron una dolencia grave. Así, el exBanfield sigue en carrera para jugar el martes, aunque su evolución será monitoreada día a día en los entrenamientos.

¿Qué pasa con el ataque de Boca?

La situación cobró más relevancia por el contexto ofensivo del equipo. Adam Bareiro ya está descartado por un desgarro y trabaja para llegar al duelo ante Universidad Católica. Por eso, Giménez aparece como el principal candidato para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.

Úbeda deberá definir si lo arriesga desde el arranque o elige otra alternativa ofensiva para un cruce que puede marcar el rumbo de la temporada. Es que la clasificación en la Libertadores se volvió el gran objetivo tras la temprana eliminación en el Torneo Apertura frente a Huracán.

Los otros cambios que prepara Úbeda

Además de la duda con Giménez, el entrenador tiene que meter mano en otras zonas. Santiago Ascacibar no jugará por expulsión ante Barcelona de Ecuador y su reemplazante saldría entre Ander Herrera y Tomás Belmonte.

En defensa también habría modificaciones. Marcelo Weigandt no logró sostener un buen nivel y el cuerpo técnico analiza darle una oportunidad a Malcom Braida. El lateral, habitual suplente de Lautaro Blanco, dejó buenas sensaciones en sus últimas apariciones y podría ocupar el sector derecho ante Cruzeiro.

Más para leer

Argentina venció a Japón B en el primer amistoso en San Juan: el dato que dejó el correntino Germán Gómez
Deportes
La 12ª fecha del Clausura de la Liga de Veteranos: horarios y sedes para una jornada con 80 partidos
Deportes
Revanchas del Torneo Provincial Sub 13 y Sub 15: dónde se juegan y a qué hora
Deportes
El Club Villa Cubas cumple 94 años: la historia de su marcha oficial, compuesta en 1950
Deportes
Juegos RUP Olimpiadas: qué actividades tendrán los próximos dos meses en la residencia
Deportes
Central-Newell's: la Liga confirmó día y horario del clásico y hay un detalle que genera polémica
Deportes