Se escondió dos meses en un campo de Hasenkamp: lo que la policía encontró adentro apuró su final
Se ocultó casi dos meses en un campo sobre la Ruta 127, convencido de que nadie lo encontraría. Cuando la policía entró al predio, intentó correr: lo que quedó adentro del lugar terminó de complicarlo.
La policía entrerriana puso fin a casi dos meses de clandestinidad de Juan Esteban Siebenlist Bustos, el hombre que la Justicia Federal buscaba por su presunta participación en el transporte de más de 1.300 kilos de marihuana. Lo encontraron en un establecimiento rural de Hasenkamp y, cuando los agentes entraron, intentó escapar a la carrera por los terrenos linderos.
No llegó lejos. El operativo se desplegó en el predio conocido como "Doña Inés", sobre la Ruta Nacional N.º 127, en jurisdicción de Hasenkamp, departamento Paraná. Según informaron a UNO, el sospechoso fue reducido de inmediato y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Las actuaciones estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Paraná Nº 1, que conduce el Dr. Leandro Ríos. El procedimiento lo ejecutó personal de la Sección Narcotráfico de la División Operaciones, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, con el respaldo táctico de la Compañía de Operaciones Especiales (C.O.E.). La causa se instruye por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
Qué había adentro del campo
Aunque en el lugar no se encontraron drogas acopiadas, el allanamiento dejó un botín de elementos que los investigadores consideran de alto valor probatorio. Entre lo secuestrado figura un Toyota Corolla con adulteraciones severas en los números de chasis y motor, acompañado de una cédula de identificación vehicular.
También se incautó una carabina con diecinueve cartuchos calibre .22 sin percutir, seis teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes informáticos y efectivo: cerca de dos millones de pesos, más de 240 dólares, 60.000 guaraníes y una suma menor de reales brasileños.
En el operativo se identificó además a otras cinco personas que estaban en el predio al momento de la irrupción. Siebenlist Bustos quedó formalmente detenido e incomunicado por orden judicial y fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
La causa que lo tenía prófugo
El pedido de captura se remonta a febrero de este año, cuando se secuestró un cargamento de aproximadamente 1.300 kilogramos de marihuana oculto en el compartimento de carga de una camioneta Renault Jumper en la ciudad de La Paz.
Por esa investigación ya están detenidos el comisario y abogado Daniel Alejandro Rosatelli, Martín Reynaldo Germán Pelizzari, Claudio David Luna y los hermanos Alan Josías Gabriel Favieri y José Belén Favieri. La detención de Siebenlist Bustos cierra, al menos por ahora, la lista de prófugos de una causa que sigue su curso en la Justicia Federal.
