Se escondió en la cucha de un perro para escapar de la policía: el insólito final del ladrón

Lo atraparon después de una persecución, pero su escondite fue lo más insólito: se metió en la cucha de un perro. ¿Qué más descubrió la policía?

· 2 min de lectura
Se escondió en la cucha de un perro para escapar de la policía: el insólito final del ladrón
Se escondió en la cucha de un perro para escapar de la policía: el insólito final del ladrón

Un joven de 22 años fue demorado en Santa Rosa luego de protagonizar una fuga digna de película: tras ser descubierto robando, se ocultó en la casita de un perro para intentar evadir a los efectivos. El insólito escondite no le alcanzó para evitar su detención.

El hecho comenzó cuando un llamado al CECOM alertó sobre la presencia de un hombre escondido en un complejo de departamentos ubicado en calle Antártida Argentina y Bonnet, en el barrio Plan 3.000. El informante dio las características del sospechoso y señaló que habría sacado elementos del lugar.

Al llegar, los uniformados vieron al sujeto saltar hacia un descampado lindante y darse a la fuga corriendo. La persecución se extendió por varias cuadras, pero el final fue inesperado.

¿Dónde se escondió el ladrón?

Según relataron fuentes policiales, el joven "ingresó por calle Filiberto, retomó por Pilcomayo e ingresó al patio de una propiedad, donde se escondió en la cucha de un perro". Allí lo hallaron y lo trasladaron a la comisaría. El episodio ocurrió alrededor de las 20:45 del sábado.

El detenido, de 22 años, cuenta con "varios antecedentes en delitos contra la propiedad", según indicaron los voceros. Pero la historia no terminó ahí.

¿Qué encontraron en la vivienda?

Los policías dialogaron con una mujer propietaria de un inmueble en calle Antártida Argentina al 1.900. Allí constataron que la puerta de ingreso había sido forzada y hallaron un televisor de 43 pulgadas tapado con una manta, además de todos los ambientes revueltos.

En un terreno baldío de calle Bonnet, entre Donati y Antártida Argentina, secuestraron una frazada usada para envolver mercadería y un taladro eléctrico. Las cámaras del lugar confirmaron que el sospechoso había entrado a la vivienda tras romper la puerta de una patada.

También se incautó la ropa que el delincuente usaba al momento del hecho, clave para la investigación.

Dos causas y un policía herido

Por este episodio se inició una causa por robo en grado de tentativa y otra por lesiones, atentado y resistencia, ya que el sospechoso lesionó a un agente durante el procedimiento. La Fiscalía ordenó su detención y será notificado este domingo.

Los elementos sustraídos fueron reconocidos por la damnificada y devueltos. El ladrón, que intentó escapar escondiéndose como un perro, ahora enfrenta a la Justicia.

Más para leer

Tragedia en La Pampa: murió la adolescente atropellada en Catriló y el conductor había dado positivo en alcohol
Policiales
Lo esperaban para golpearlo: la paliza que terminó con un hombre internado en Guatraché
Policiales
Impactante choque entre motos en General Pico: dos jóvenes terminaron hospitalizadas
Policiales
Trompadas y amenazas en un velatorio: la pelea familiar que obligó a suspender la despedida
Policiales
Dolor en Catriló: murió la adolescente atropellada en junio y la comunidad la despide con un emotivo mensaje
Policiales
El estafador que se llevó 38 mil dólares y solo devolvió 10 mil: la insólita condena que lo expulsó de La Pampa
Policiales