Se fue un fin de semana y los ladrones encontraron la puerta que no tenía cierre
Dejó su casa el sábado a la tarde y volvió el domingo. Al entrar, la escena no era la que esperaba: los ladrones ya habían hecho su trabajo y se llevaron mucho más que dinero. La puerta que no tenía cierre fue clave.
Una mujer de 65 años vivió un fin de semana de terror en Albardón: cuando volvió a su casa después de casi un día y medio afuera, encontró la vivienda patas para arriba y un tendal de cosas faltantes. El botín que denunció ronda el millón de pesos, más dólares y una billetera.
La damnificada, de apellido Flores, vive sobre calle La Laja, a metros de la unión vecinal de esa zona del departamento. Según su relato, se fue de la casa el sábado 3 de octubre a las 17 y no volvió hasta el domingo 4 alrededor de las 19. Al entrar, se topó con la peor escena: la vivienda había sido violentada y le faltaban varias pertenencias.
¿Cómo entraron?
De acuerdo con la denuncia, los delincuentes forzaron la reja de una ventana del frente y se valieron de que otra abertura no tenía cierre perimetral para colarse adentro. Una vez en el interior, revisaron el inmueble a gusto y se llevaron una billetera negra, aproximadamente un millón de pesos en efectivo y una cantidad de dólares que la víctima no pudo precisar.
El caso quedó en manos de la Comisaría 18va, que llegó primero al lugar, y del fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad. Por ahora no hay detenidos ni identificados: la investigación busca determinar quiénes ingresaron a la casa durante el lapso en que estuvo sin moradores.