Se fugaron en un auto tras un control y abandonaron el vehículo: buscan a dos prófugos en Salta
Un Citroën negro se escapó de un control en la zona oeste y lo abandonaron a pocas cuadras. Ahora, un operativo cerrojo busca a dos prófugos en los barrios donde el hecho mantiene en alerta a los vecinos.
Un operativo cerrojo mantiene en vilo a los vecinos de la zona oeste de Salta desde pasadas las 14 horas, cuando un Citroën negro se escapó a toda velocidad de un control policial y terminó abandonado a pocas cuadras. Los efectivos rastrillan los barrios El Progreso y Sarmiento para dar con los dos ocupantes, entre los que se sospecha que estaría uno de los delincuentes más buscados de la provincia.
La secuencia comenzó en las inmediaciones de La Ciénega, cerca de la cancha de La Verbena, cuando los uniformados intentaron identificar a los ocupantes del vehículo que circulaba en actitud sospechosa. Al notar la presencia de las patrullas, el conductor aceleró de golpe y emprendió una fuga desesperada por las avenidas del sector.
La persecución se extendió rápidamente hacia los barrios Progreso y Sarmiento, generando momentos de alta tensión entre los vecinos que presenciaron la escena. Tras un intenso seguimiento, los sospechosos terminaron abandonando el auto en el límite entre ambos barrios y continuaron la huida a pie.
¿Quién sería uno de los prófugos?
Extraoficialmente se conoció que uno de los ocupantes sería “Camboya”, el preso que se fugó de la Alcaidía el 9 de abril de 2026. Lo habrían visto acompañado de un amigo. Sin embargo, los mandos policiales mantienen un hermetismo total sobre la identidad de los sospechosos.
Trascendió que las actuaciones responderían a la búsqueda de uno de los prófugos más peligrosos y requeridos por la Justicia salteña. La presencia de los móviles mantiene en alerta a las familias del lugar mientras avanza el procedimiento.
Recomendaciones para la zona
El operativo implica un despliegue extraordinario de patrulleros y controles de interceptación en las salidas de los barrios El Progreso, Sarmiento y zonas aledañas. Se recomienda circular con precaución y colaborar reportando cualquier movimiento extraño al 911.