Se fugó de la policía con 2,4 de alcohol en sangre y terminó detenido: lo que hallaron en su camioneta

¿Qué llevaba en la camioneta? La persecución terminó con un conductor detenido, pero lo que encontraron dentro podría agravar su situación.

· 2 min de lectura
Se fugó de la policía con 2,4 de alcohol en sangre y terminó detenido: lo que hallaron en su camioneta

Una persecución que mantuvo en vilo a los vecinos de San Salvador de Jujuy terminó con un conductor detenido. El hombre, de 35 años, manejaba una camioneta Toyota negra con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre y, al verse descubierto, intentó escapar.

Todo comenzó alrededor de las 23:30 del miércoles, cuando transeúntes alertaron sobre maniobras peligrosas en la Ruta Provincial Nº 8, a la altura de Los Alisos. Al llegar los efectivos, el conductor aceleró y comenzó una fuga que movilizó a varias unidades policiales.

El operativo cerrojo incluyó a personal de Infantería, grupos motorizados y dependencias de prevención. La persecución recorrió distintos sectores de la ciudad hasta que lograron interceptarlo sobre avenida Éxodo, cerca del supermercado Vea.

“Gracias a Dios no hubo víctimas fatales ni personas lesionadas y se pudo concretar la aprehensión”, señalaron desde la fuerza.

¿Qué encontraron dentro del vehículo?

Tras la detención, Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre. El hombre fue trasladado a la Brigada de Investigaciones por orden del Ministerio Público de la Acusación.

Pero el caso no termina ahí. Las fuentes consultadas indicaron que “no se descarta el hallazgo de armas de fuego y elementos de arma blanca” dentro de la camioneta. La investigación continúa y el caso ya pasó a ser penal.

“Estamos hablando de una causa penal”, confirmaron desde la Policía, mientras la Fiscalía avanza con la recolección de testimonios y pruebas para definir la calificación legal del hecho.

¿Qué antecedentes tiene el conductor?

Las autoridades solicitaron un informe sobre los antecedentes del detenido y no descartan que registre causas judiciales o contravencionales previas.

Desde la fuerza destacaron que el operativo se desarrolló en una franja horaria de importante circulación vehicular y peatonal, por lo que se priorizó en todo momento la seguridad de terceros durante la persecución.

La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Somos Jujuy (@diariosomosjujuy)

Más para leer

Se cayó del caballo en la Quebrada de Reyes y el rescate llegó desde el aire
Policiales
Merodeaba casas en Palpalá con dos cómplices: lo que salió al chequear sus datos
Policiales
Se escaparon del Escuadrón 21 en La Quiaca y los esperaban del otro lado del puente
Policiales
Envenenó a sus hijas recién nacidas en la Quebrada: el juicio entró en la recta final y la madre adoptiva quebró el silencio
Policiales
El juicio por la beba envenenada en Huacalera entró en la recta final y la madre se negó a hablar
Policiales
Narcomenudeo en Jujuy: el operativo que terminó con 35 detenidos y un hallazgo en ocho barrios
Policiales