Se fugó de la Policía en Chimbas y el botín que le encontraron lo delató

Un motociclista intentó escapar de la Policía en Chimbas y terminó detenido. ¿Qué escondía en su campera? Los detalles que sorprendieron a los efectivos.

· 2 min de lectura
Se fugó de la Policía en Chimbas y el botín que le encontraron lo delató
Se fugó de la Policía en Chimbas y el botín que le encontraron lo delató

Un motociclista de 29 años terminó detenido en Chimbas tras protagonizar una persecución que dejó al descubierto un cargamento de droga. El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de calles Benavides y Tucumán, cuando efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas notaron a un sujeto a bordo de una moto enduro roja.

Según fuentes policiales, al ver a los uniformados, el conductor aceleró y se metió por un pasante del barrio Costa Canal 2 para evadir el control. La maniobra no le alcanzó: los agentes iniciaron una breve persecución que culminó en la intersección de Rogelio Cerdera y General Acha.

¿Qué encontraron en el palpado?

En ese lugar, el sospechoso arrojó la motocicleta sobre el asfalto e intentó huir a pie, pero fue rápidamente interceptado. Durante el palpado de urgencia, los policías hallaron en el bolsillo derecho de su campera transparente marca Topper, de color rojo, 42 cigarrillos armados que desprendían un fuerte olor compatible con marihuana.

Ante el hallazgo, se convocó al Departamento Drogas Ilegales, cuyos peritos realizaron el test correspondiente. El reactivo químico arrojó resultado positivo para marihuana, confirmando la sospecha inicial.

El detenido y su situación judicial

El aprehendido fue identificado como Toledo Escobar, de 29 años, y quedó a disposición de la Justicia mientras se avanzaba con las actuaciones por tenencia de estupefacientes. El operativo se desarrolló sin incidentes mayores y la moto fue secuestrada como parte de la causa.

Más para leer

Un perro cayó al canal en Chimbas y el rescate terminó con dos personas luchando por su vida
Policiales
La balacera en La Bebida quedó filmada: la Justicia ya tomó una decisión con los cuatro imputados
Policiales
Entró a un kiosco del centro con una tijera cortacadena: lo que descubrió la policía al revisar sus datos
Policiales
Quiso probarse ropa, salió sin pagar y desató una pesadilla en un local de Rawson
Policiales
Cobraba cursos mineros que debían ser gratis: la plata terminaba en dos cuentas personales
Policiales
Iban en una Kangoo por Chimbas y terminaron atrapados dentro del vehículo
Policiales