Se hicieron pasar por compradores y se llevaron algo que no era de ellos
¿Qué buscaban realmente los dos que se presentaron como compradores en esa casa de Añatuya? La dueña les mostró los papeles y alcanzó a ver cómo se los llevaban.
Una mujer de 28 años denunció en Añatuya que dos personas le robaron los títulos originales de su vivienda después de hacerse pasar por interesados en comprarla. El hecho, que la policía investiga, ocurrió en una casa de la calle Sarmiento, en el barrio Polo Norte.
Según la denuncia, el episodio se desató minutos después de las 17. Una mujer llegó en motocicleta junto a un hombre y le dijo a la propietaria que sabía que el inmueble estaba en venta.
Ya dentro de la vivienda, los visitantes pidieron ver los documentos del terreno. La dueña sacó una carpeta con los papeles originales, pero en ese momento tuvo que atender a sus hijos menores. Fue ahí cuando, según su relato, los dos habrían aprovechado el descuido para quedarse con la documentación y escapar.
Un conflicto que viene de antes
En su presentación, la mujer también mencionó un problema anterior por la propiedad del lote. Dijo que viene sufriendo situaciones de acoso por parte de un hombre que pretendería apropiarse del inmueble y que sostiene tener derechos hereditarios sobre el terreno.
La damnificada aseguró que ya había hecho denuncias por esos episodios. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó que esa disputa esté directamente vinculada con el robo de los documentos.
La investigación
La denuncia quedó radicada en la Comisaría Comunitaria N.º 41. Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal dispuso la intervención de las brigadas de investigaciones y de la División Robo y Hurto.
Los pesquisas trabajan para identificar a las dos personas que entraron a la vivienda y para esclarecer cómo se produjo el hecho. Además, buscan determinar si existe alguna conexión entre el robo de los títulos y el conflicto previo por la titularidad del terreno.