Se hizo pasar por cliente, desenfundó un arma y asaltó un autoservicio en barrio Sarmiento

Se hizo pasar por cliente, desenfundó un arma y asaltó un autoservicio en barrio Sarmiento. ¿Qué más robó y cómo quedó filmado?

· 2 min de lectura
Se hizo pasar por cliente, desenfundó un arma y asaltó un autoservicio en barrio Sarmiento
Se hizo pasar por cliente, desenfundó un arma y asaltó un autoservicio en barrio Sarmiento

Un delincuente armado asaltó un autoservicio en barrio Sarmiento tras robar una moto, y toda la secuencia quedó filmada. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando el sospechoso ingresó al comercio simulando ser un cliente, pero en segundos desenfundó un arma y amenazó a la cajera y a los presentes.

Según relataron las víctimas, el raid delictivo comenzó horas antes. Cerca de las 7.30, el asaltante sustrajo una motocicleta Benelli blanca en inmediaciones de Sorrento y Rondeau. Alrededor de las 10, llegó al comercio a bordo del mismo vehículo, lo estacionó en la entrada y caminó hacia la caja como cualquier comprador.

El momento de tensión

Miriam, la cajera que enfrentó la situación, contó: “Sacó la pistola, la cargó y me dijo ‘no te va a pasar nada, dame las cosas’. Me estaba apuntando y guardando mercadería al mismo tiempo; yo le pedía por favor que se fuera porque se le podía escapar un tiro”.

Durante el atraco, el agresor llenó su mochila con dinero de la recaudación —estimado entre 50 y 70 mil pesos—, varias botellas de fernet y vino, paquetes de cigarrillos, bebidas energizantes y encendedores.

Robó a clientes que ingresaban

Mientras juntaba los productos, ingresaron clientes al local. Lejos de amedrentarse, el delincuente les robó sus celulares, dinero y documentación personal. Entre las víctimas, una mujer le suplicó que no le llevara el teléfono porque allí guardaba la historia clínica de su hija con una enfermedad grave.

Reincidencia y resignación

Los propietarios, con 28 años al frente del negocio, manifestaron su impotencia. Señalaron que el delincuente es conocido en el barrio y que viene cometiendo robos en la zona desde hace al menos dos semanas. Marcelo, titular del comercio, expresó: “La policía lo agarra, lo llevan y al otro día está suelto de nuevo; no sé cómo serán las leyes, pero anda haciendo desastre”.

Pese al trauma, el establecimiento reabrió sus puertas poco después del hecho. Personal policial analiza las imágenes de las cámaras para dar con el paradero del sospechoso.

Más para leer

Fueron por una denuncia de violencia de género y terminaron rescatando 61 aves en Nuevo Alberdi
Policiales
El último adiós a Camila: el gesto que la familia no esperaba en el velatorio
Policiales
Condenado por la tragedia de la costanera: la duda que nadie podía responder sobre su licencia
Policiales
Caminaba por Santa Rosa de Lima y terminó con perdigones en la cara: quién lo atacó
Policiales
Robó una moto, escapó a toda velocidad y terminó tendido en el asfalto
Policiales
A balazos en Fray Luis Beltrán: la casa ya estaba en la mira y ahora buscan a dos
Policiales