Se hizo pasar por ganador de un iPhone y perdió $62.000: la trampa que cayó Francisco

¿Pensabas que era un sorteo legítimo? Francisco pagó $62.000 por un iPhone que nunca llegó. Conocé cómo operaba la estafa que engañó a varios mendocinos.

· 3 min de lectura
Se hizo pasar por ganador de un iPhone y perdió $62.000: la trampa que cayó Francisco
Se hizo pasar por ganador de un iPhone y perdió $62.000: la trampa que cayó Francisco

Un mendocino que vive fuera de la provincia se ilusionó con un iPhone 17 Pro y terminó perdiendo $62.000. La promesa de un sorteo en Instagram se convirtió en una pesadilla: tras pagar el supuesto envío, los estafadores desaparecieron sin dejar rastro.

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de una presunta estafa a través de una cuenta falsa de venta de celulares en Mendoza. Según los testimonios publicados en redes sociales, los responsables organizaban supuestos sorteos y contactaban a los elegidos para informarles que habían ganado un teléfono. Luego les pedían dinero para cubrir el envío y, una vez realizada la transferencia, dejaban de responder.

El caso de Francisco

Uno de los damnificados es Francisco, quien participó de un sorteo publicado en Instagram y, según le informaron, resultó ganador de un iPhone 17 Pro. Para participar había cumplido con las consignas habituales: seguir cuentas, dar “me gusta” a publicaciones y compartir la propuesta.

Días después, Francisco recibió un mensaje en el que le comunicaban que había sido seleccionado. También le indicaron un domicilio para retirar el supuesto premio de manera presencial, ubicado sobre calle San Lorenzo, en Ciudad de Mendoza.

Como el joven vive fuera de la provincia y no podía trasladarse, consultó por la posibilidad de recibir el teléfono mediante un envío. Fue entonces cuando, según relató, le informaron que debía pagar el costo del traslado.

La transferencia que nunca debió hacer

Francisco aseguró que verificó que el monto solicitado coincidía con el valor de un envío y, confiando en que efectivamente había ganado el teléfono, realizó una transferencia de $62.000 el 31 de julio a las 10.25.

Después de realizar el pago, le aseguraron que el paquete sería despachado. Sin embargo, los días pasaron y el iPhone nunca llegó. Francisco intentó comunicarse en reiteradas oportunidades para conocer el estado del envío, pero, según contó, dejó de recibir respuestas.

No fue el único

El joven no sería el único damnificado. Otras personas también realizaron publicaciones en redes sociales para contar que habían recibido mensajes bajo la misma modalidad: les informaban que habían ganado un celular, les pedían dinero para el supuesto envío y, después de realizar la transferencia, perdían todo contacto con quienes organizaban el sorteo.

Además, la cuenta de Instagram desde la que se difundía el supuesto sorteo fue eliminada.

Hasta este martes 18 de agosto, Francisco afirmó que no recibió el teléfono ni recuperó los $62.000 que había transferido. Ahora busca recuperar el dinero y decidió hacer público su caso para advertir a otras personas sobre este tipo de maniobras en redes sociales.

Más para leer

Tragedia en Junín: el techo se vino abajo y dos niños quedaron atrapados
Policiales
Dos controles en Salta destaparon un cargamento de cocaína que tenía como destino Mendoza
Policiales
Tragedia en Maipú: la madre de las dos hermanas fallecidas también murió en el hospital
Policiales
Muertes viales: el caso Villouta destapa dos reformas penales que prometen sacudir la Justicia
Policiales
Mendoza se prepara para el nuevo Régimen Penal Juvenil: ¿cuántos adolescentes están detenidos hoy?
Policiales
Nuevo intento de robo en Godoy Cruz: los captaron caminando por los techos
Policiales