Se incendió la planta baja de un edificio en Palermo y varias familias quedaron atrapadas en la terraza

Un cortocircuito en los medidores de luz desató el pánico en un edificio de Palermo. ¿Qué pasó con las familias que quedaron atrapadas en la terraza?

· 2 min de lectura
Se incendió la planta baja de un edificio en Palermo y varias familias quedaron atrapadas en la terraza

Un principio de incendio en la planta baja de un edificio de Palermo obligó a evacuar a varias familias que quedaron atrapadas en los últimos pisos. El hecho ocurrió este domingo a la mañana en Jerónimo Salguero al 1200, entre José Antonio Cabrera y Gorriti.

El fuego se originó en el sector de los medidores de luz de Edenor, aparentemente por un cortocircuito. Los bomberos lograron apagar las llamas y, una vez disipado el humo, constataron que todo se produjo en la caja de los medidores.

Luego subieron a la terraza del edificio, donde estaban resguardadas un grupo de familias del séptimo y octavo piso. “No fue necesaria la asistencia médica del SAME”, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Otro episodio violento en Villa Crespo

Una psiquiatra de 56 años sufrió un brote, amenazó de muerte a sus vecinos e intentó incendiar su edificio en Villa Crespo. Tras la intervención judicial, fue declarada inimputable y se ordenó su internación involuntaria excepcional.

El impactante episodio ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Mahatma Gandhi al 500. Los propios vecinos llamaron de urgencia a la Policía de la Ciudad al notar que la mujer se encontraba completamente fuera de sí y que el peligro era inminente.

Según indicaron fuentes judiciales, la agresora comenzó a encender servilletas con fósforos y a dejarlas tiradas en distintos sectores comunes del edificio con la clara intención de provocar un incendio.

Pero el raid de locura no terminó ahí. Los vecinos descubrieron que la mujer había vandalizado los palieres con aerosol. El hallazgo más escalofriante se dio en la puerta del departamento de uno de los copropietarios: allí había pintado una esvástica, acompañada por la palabra “cobardes” y la figura de un corazón tachado.

Además, armada con un martillo de acero de 25 centímetros, destrozó a golpes la traba de la puerta de los tableros eléctricos del edificio, poniendo en riesgo el suministro de luz y la seguridad del lugar.

La mujer amenazó a sus vecinos e intentó prender fuego el edificio. (Foto: Google Maps).La mujer amenazó a sus vecinos e intentó prender fuego el edificio.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad