Se les cruzó la policía en plena 'picada' y no pudieron escapar: dos terminaron en el piso
La policía llegó de madrugada a la zona sur y los motociclistas se dispersaron a los ladrillazos: dos terminaron en el piso y no pudieron seguir. La moto quedó secuestrada y la infracción labrada, pero lo que encontraron en el lugar preocupa a los vecinos de la zona.
Un grupo de motociclistas que hacía carreras ilegales en la zona sur de la capital santiagueña se dispersó cuando llegó la policía, pero dos de ellos derraparon y quedaron detenidos. El operativo se desató a las 3.30 de la madrugada de ayer, cuando un llamado alertó sobre la presencia de los infractores en la vía pública.
Efectivos de la Comisaría Nº 11 y de la División Prevención de la Departamental Sur llegaron hasta la avenida Leopoldo Lugones y la colectora de avenida Circunvalación, en el barrio Juan Díaz de Solís. Allí confirmaron lo que les habían anticipado: una gran cantidad de motociclistas estaba realizando "picadas" en plena calle, exponiendo sus vidas y las de terceros.
Cuando los uniformados se acercaron, los infractores reaccionaron con violencia: arrojaron ladrillazos contra los policías y se produjo un desbande general. En medio de la fuga, uno de los motociclistas subió a una senda peatonal y derrapó junto a su acompañante. Ambos fueron atrapados.
Quiénes son los demorados
Se trata de dos adolescentes de 16 años, domiciliados en el barrio Juan Díaz de Solís. No necesitaron asistencia médica tras la caída. La policía les labró la infracción correspondiente y secuestró la moto en la que circulaban: una Keller de 110 cc.
El episodio vuelve a poner el foco en las carreras clandestinas que se organizan en distintos puntos de la ciudad, una práctica que ya se cobró víctimas en la provincia y que las autoridades intentan frenar con operativos sorpresa. En este caso, la rápida intervención policial evitó que la situación pasara a mayores, aunque los agentes fueron recibidos a ladrillazos.