Se les llenó la lancha de agua en pleno río y terminaron todos en el agua
Un guía y dos turistas porteños quedaron a merced del río cuando su lancha se llenó de agua en plena travesía. Lo que hicieron para salvarse...
Un grupo de turistas vivió momentos de tensión este viernes al mediodía cuando la embarcación en la que navegaban comenzó a hundirse en aguas del río Paraná, en cercanías de Punta Santa Ana, cerca de Paso de la Patria. Todos los ocupantes fueron rescatados.
Según las primeras versiones, la lancha perteneciente a una empresa turística se encontraba anclada cuando recibió una importante cantidad de agua en su interior y empezó a irse a pique.
¿Qué provocó el ingreso de agua?
De manera aparente, el oleaje generado por una embarcación de gran porte que surcaba la zona habría sido el factor que desestabilizó a la lancha. El agua ingresó con fuerza y la embarcación quedó en riesgo de hundirse.
A bordo viajaban un guía y dos turistas oriundos de Buenos Aires. Ante la emergencia, los tres se arrojaron al río y fueron auxiliados por otras lanchas que navegaban en las inmediaciones.
Una patrulla de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia llegó hasta el lugar y colaboró con las tareas de salvamento. No hubo víctimas fatales.
El episodio ocurrió debajo del cruce de cables de alta tensión de Yacyretá, en inmediaciones de la villa turística correntina.