Se les prendió fuego la casa y terminaron internados por lo que hicieron antes de que llegaran los bomberos

Un incendio en una casa de Guaymallén dejó dos hombres heridos y daños totales en la planta alta. La reacción de los vecinos y el estado de los lesionados mantienen la atención de los investigadores, que aún no determinaron qué originó las llamas.

· 2 min de lectura
Se les prendió fuego la casa y terminaron internados por lo que hicieron antes de que llegaran los bomberos
Se les prendió fuego la casa y terminaron internados por lo que hicieron antes de que llegaran los bomberos

Un incendio que se desató en la madrugada de este viernes en una vivienda de Guaymallén dejó como saldo dos hombres con quemaduras y pérdidas materiales de consideración en la planta alta de la propiedad.

El fuego comenzó alrededor de la 1.40 en una casa situada en calle Vicente López y Planes al 1600. Fue un llamado al 911 el que puso en alerta a la Policía de Mendoza, que al llegar comprobó que las llamas se concentraban en el segundo piso y que existía riesgo de que se propagaran a las viviendas vecinas.

El operativo que evitó una tragedia mayor

Al lugar acudieron efectivos del Cuartel Central de Bomberos, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Guaymallén y personal de Defensa Civil del departamento. La tarea conjunta permitió controlar el foco ígneo antes de que alcanzara otras propiedades de la zona.

Los dos hombres heridos, de 19 y 45 años, sufrieron quemaduras superficiales cuando intentaban apagar las llamas por sus propios medios, antes de que llegaran los equipos de emergencia. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) los atendió en el lugar y dispuso su traslado al Hospital Lagomaggiore para recibir atención médica.

Daños totales en tres ambientes

El incendio destruyó por completo el living, el comedor y uno de los dormitorios de la planta alta, una construcción de durlock. También se registraron pérdidas parciales en un segundo dormitorio y en el baño.

Hasta el momento no se informaron las causas que originaron el fuego.

Más para leer

Manoseó a una pasajera en el micro a Mendoza y ella reaccionó con su celular: terminó detenido
Policiales
Lo vieron forcejear con una bicitran a las 4.55 y no llegó lejos
Policiales
Las cámaras lo vieron forcejear con la bicicleta del BiciTRAN: el detalle que lo delató
Policiales
Rescataron a ocho mujeres encerradas en Rivadavia: ahora la Justicia federal sospecha que la red llega a otras provincias
Policiales
Corrió para no perder el micro en Godoy Cruz y terminó en el quirófano
Policiales
Cruzó a mitad de cuadra, tropezó y el colectivo le pasó por encima: el parte médico que la familia no quería escuchar
Policiales