Se les quemó el galpón de pollos en plena noche: qué encontraron los bomberos adentro
Policiales · Misiones

Se les quemó el galpón de pollos en plena noche: qué encontraron los bomberos adentro

Un galpón de madera con techo de zinc, 40 pollitos y una noche de sábado que terminó con los bomberos adentro del predio. Qué encontraron al llegar al paraje Cruce Puerto Rosario.

Un galpón rural dedicado a la cría de pollos se incendió parcialmente durante la noche del sábado en el paraje Cruce Puerto Rosario, en Misiones. Las primeras constataciones de los investigadores apuntan a una posible falla eléctrica como el origen del fuego, aunque la causa todavía no está confirmada.

El siniestro se desató alrededor de las 23.35 del sábado 7 de noviembre. La estructura afectada es una construcción de madera con techo de chapas de zinc, de unos 24 metros de largo por ocho de ancho.

La reacción de los bomberos

Una dotación de la División Bomberos Panambí, de la Policía de Misiones, llegó hasta el lugar y consiguió frenar las llamas antes de que se extendieran al resto de la estructura. En el operativo también trabajó personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales.

El fuego dejó daños parciales en la parte frontal del galpón. Además, murieron aproximadamente 40 pollitos como consecuencia del incendio.

Sin víctimas humanas

Desde el operativo confirmaron que no hubo personas lesionadas. Las primeras constataciones sostienen que el fuego se habría iniciado por un desperfecto en el cableado eléctrico, aunque esa hipótesis aún no fue ratificada de manera oficial.

Siguiente nota Policiales · Misiones

Una orden de traslado a las 9, esposas y un forcejeo: qué pasó antes de que el hombre de 42 años muriera en pleno centro

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local