14 C
Monteros
17 octubre 2019

Se levantó el paro de colectivos y este jueves el servicio será normal

La Unión Tranviario Automotor (UTA) informó que el paro se levantó. Los trabajadores recibirán el 70% de los salarios y el resto la semana que viene. "Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía, los choferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio", dicta el comunicado.

Síguenos en Facebook

La Unión Tranviario Automotor (UTA) levantó las medidas que inició el sábado pasado. Los trabajadores recibirán el 70% de los salarios y el resto la semana que viene. “Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía, los choferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio”, dicta el comunicado. Los tucumanos podrán volver a circular en los colectivos con normalidad desde mañana, jueves 11 de julio.

El gremio mantuvo una reunión durante la tarde del miércoles con los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) luego de que la Secretaría de Trabajo intime a los empresarios a que informe cuándo pagará los sueldos de junio.

“Alguna solución tiene que aparecer. Nosotros no podemos salier a prestar el servicio sin tener fecha cierta de pago. Los empresarios dicen que somos intransigentes porque no aceptamos el sueldo como ellos quieren pagar. Ellos propusieron pagar el viernes el 70% si reciben los subsidios nacionales y el otro 30% antes de fin de mes, pero hasta el día de hoy no han recibido el dinero de la Nación”, señaló durante la mañana César González al ser consultado por nuestro periodista de la Mañana de la 12, Sergio González.

Ahora hay que analizar si el gremio con sede en Tucumán se adhiere a la medida nacional programada para el próximo viernes.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...