17 julio 2019
15 C
Monteros

Se levantó el paro de colectivos y este jueves el servicio será normal

La Unión Tranviario Automotor (UTA) informó que el paro se levantó. Los trabajadores recibirán el 70% de los salarios y el resto la semana que viene. "Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía, los choferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio", dicta el comunicado.

Síguenos en Facebook

La Unión Tranviario Automotor (UTA) levantó las medidas que inició el sábado pasado. Los trabajadores recibirán el 70% de los salarios y el resto la semana que viene. “Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía, los choferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio”, dicta el comunicado. Los tucumanos podrán volver a circular en los colectivos con normalidad desde mañana, jueves 11 de julio.

El gremio mantuvo una reunión durante la tarde del miércoles con los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) luego de que la Secretaría de Trabajo intime a los empresarios a que informe cuándo pagará los sueldos de junio.

“Alguna solución tiene que aparecer. Nosotros no podemos salier a prestar el servicio sin tener fecha cierta de pago. Los empresarios dicen que somos intransigentes porque no aceptamos el sueldo como ellos quieren pagar. Ellos propusieron pagar el viernes el 70% si reciben los subsidios nacionales y el otro 30% antes de fin de mes, pero hasta el día de hoy no han recibido el dinero de la Nación”, señaló durante la mañana César González al ser consultado por nuestro periodista de la Mañana de la 12, Sergio González.

Ahora hay que analizar si el gremio con sede en Tucumán se adhiere a la medida nacional programada para el próximo viernes.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...