Se movilizan contra Carrefour: el miércoles definen el futuro de los despedidos
Trabajadores despedidos de Carrefour se movilizan este miércoles mientras avanza la conciliación. ¿Lograrán la reincorporación?
Convocan a una protesta frente a la Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz mientras se define la suerte de los empleados que perdieron su empleo en el supermercado Carrefour Market de Río Gallegos.
Este miércoles a las 12, trabajadores despedidos de Carrefour Market de Río Gallegos se concentrarán frente a la Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz, en Perito Moreno 76, en coincidencia con una audiencia de conciliación. La medida busca presionar por la reincorporación o, al menos, la reubicación en el otro local que la cadena tiene en la ciudad.
Gustavo Nauto, uno de los afectados, difundió el llamado en redes sociales con la consigna “¡No a los despidos! ¡Reincorporación ya!”. “El miércoles 12 horas todos a la Subsecretaría a la audiencia de conciliación. Vamos por la defensa de los puestos laborales y nuestra reubicación en el otro local”, expresó en su publicación.
La convocatoria está abierta a sindicatos, organizaciones sociales, vecinos y clientes. La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ya confirmó su participación, y se espera que otros gremios se sumen en respaldo a los trabajadores.
Los empleados sostienen que detrás de cada despido hay una familia afectada y remarcan que el objetivo es visibilizar el conflicto y encontrar una solución que preserve las fuentes de trabajo. La instancia de conciliación avanza en medio de la preocupación de los trabajadores y distintos sectores sindicales de la ciudad.