2 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Se negó a declarar Sebastián Romero, el detenido por disparar un mortero en una marcha

Mas leídas

Cafiero cuestiona “manipulación” opositora en torno a la muerte de Gutiérrez para “sacar provecho”

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, afirmó que "la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad" en la muerte de Fabián Gutiérrez, "es definitivamente repulsiva" y cuestionó a la oposición porque "a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado". "Es inadmisible utilizar la…

CÓRDOBA. Dos policías fueron detenidos e imputados como presuntos autores de «homicidio doblemente agravado»

CÓRDOBA. Dos policías de la división Motocicletas de la fuerza en Córdoba fueron detenidos e imputados como presuntos autores de «homicidio doblemente agravado» por la muerte, de un tiro en el abdomen, de un hombre de 35 años. El hecho ocurrió el sábado y no fue informado por los agentes ni a sus superiores ni a la Justicia. La fiscal Eugenia…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la comisión de Turismo para emitir un dictamen de mayoría del proyecto que prevé medidas de "auxilio" al sector turístico, sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio que buscaba declarar la "emergencia" de la actividad. Con el respaldo de los diputados…

El detenido militante de izquierda Sebastián Romero se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa que se le sigue por disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017.

Romero llegó ayer extraditado desde Uruguay y pasó la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Desde allí se lo conectó hoy a través de la plataforma remota “Zoom” con funcionarios del juzgado para cumplir con su indagatoria, pero se negó a declarar, explicaron fuentes judiciales.

Ahora el magistrado deberá resolver su situación procesal.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.

La imputación al militante es por presunta “intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad”.

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional.

Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y desde entonces su juzgado es subrogado por Canicoba Corral.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Macri reaparecerá en público en una conferencia sobre Latinoamérica

Entre otros temas, el ex mandatario analizará la relación entre Argentina y Brasil. El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública hoy, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com. Así lo confirmaron a Télam desde el entorno…

“A la violencia institucional la vamos a revertir entre todos”

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, consideró que la violencia institucional en referencia- a los hechos últimos donde hubo abusos de policías- se erradicará con más políticas en educación y formación. “No vamos avalar los excesos de ningún tipo”. La titular de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto,…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…