Se planchaba el pelo y un detalle fatal la electrocutó: la mamá no pudo salvarla

Mientras se alisaba el cabello, un accidente eléctrico le arrebató la vida. La madre escuchó los gritos, pero no llegó a tiempo. ¿Qué falló?

· 2 min de lectura
Se planchaba el pelo y un detalle fatal la electrocutó: la mamá no pudo salvarla

Una adolescente de 16 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba una planchita para el cabello en su casa de Brasil. Su madre intentó reanimarla, pero el shock fue mortal.

El trágico suceso ocurrió el pasado jueves en Vereda, un pequeño pueblo del sur del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil. La víctima fue identificada como Maria Catarina Souza Carvalho.

Según los medios brasileños, la joven estaba en una habitación de su hogar con su mamá, arreglándose el cabello con el dispositivo eléctrico, cuando se produjo el accidente. En un momento, la madre salió a la cocina a buscar agua y escuchó los gritos de su hija. Al regresar, encontró a la adolescente inconsciente en el suelo, aún con la planchita en la mano y recibiendo la descarga.

La mujer logró desconectar el aparato de la corriente e intentó reanimarla. Luego, la trasladó al hospital municipal, pero los médicos informaron que ingresó sin signos vitales y no pudieron resucitarla.

La Policía Civil emitió un comunicado donde calificó la muerte como accidental, según reportó el portal G1. El entierro se realizó el jueves 15 de mayo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

El homenaje del colegio

Maria Catarina estudiaba en el Colegio Estatal de Tiempo Completo José de Souza Machado. Al conocerse la noticia, la institución emitió un comunicado lamentando la pérdida.

“En este momento de dolor y nostalgia, nos solidarizamos con sus familiares, amigos y con todos los que tuvieron el privilegio de compartir momentos de su trayectoria”, escribieron.

“María Catarina deja recuerdos que permanecerán vivos en la memoria de nuestra comunidad escolar. Que Dios consuele los corazones afligidos y les conceda fuerza, paz y esperanza para enfrentar esta pérdida irreparable. Nuestro más sincero sentimiento”, agregaron.

la-adolescente-tenia-16-anos-foto-facebookbrejan-hervaz-PYELWP3ITNBQZCKKQRVDJPRLIQ.jpeg?auth=ca1987aef4bec6785943b6602c871f93d3c0ed80ae9da18d7ce9d9b7ceae0650&width=1440

Más para leer

Mamdani encendió una vela y desató una tormenta: "¡Cobarde!", le gritaron en pleno Manhattan
Internacional
1.000 animales rescatados y dos tigres de Bengala: el golpe que destapó una red que también mueve droga
Internacional
Sobrevivió 498 días en los túneles de Hamas: el arma inesperada que lo mantuvo con vida
Internacional
La jubilada que desató huelgas y marchas en España murió tras 14 días internada
Internacional
Una mujer de 87 años fue desalojada de su casa en Madrid: lo que pasó semanas después desató una crisis nacional
Internacional
Ataque en una escuela de Polonia: el dato de los heridos que complica a todos
Internacional