Se quedaron sin luz en plena mañana: el detalle que nadie de SPSE explicó

Vecinos de varios barrios de Río Gallegos se quedaron sin luz este viernes y, mientras en algunas zonas volvía por minutos, desde SPSE todavía no explicaron qué pasó ni cuándo se normaliza.

· 2 min de lectura
Se quedaron sin luz en plena mañana: el detalle que nadie de SPSE explicó
Se quedaron sin luz en plena mañana: el detalle que nadie de SPSE explicó

Un nuevo corte de energía eléctrica sorprendió este viernes por la mañana a los vecinos de Río Gallegos, con reportes de distintos sectores de la capital santacruceña que empezaron a advertir la interrupción del suministro sin aviso previo.

El episodio, que hasta el momento no cuenta con información oficial sobre sus causas, se dio en medio de una situación cambiante: en algunas zonas la energía regresó, mientras que en otras el servicio volvió durante aproximadamente cinco minutos y se interrumpió otra vez.

Zona céntrica y otros puntos, entre los afectados

Uno de los sectores donde se registraron inconvenientes es la zona céntrica de Río Gallegos, aunque también llegaron reportes desde otros puntos de la ciudad. La interrupción se fue alternando con regresos parciales que no terminaron de normalizar el servicio.

Hasta el momento, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) no informó oficialmente cuál fue el inconveniente, qué sectores se encuentran afectados ni un horario estimado para la normalización total del suministro. En el sitio oficial de la empresa tampoco figura por ahora un comunicado referido al episodio de esta mañana.

La situación se encuentra en desarrollo. Nuevo Día actualizará la información apenas se conozcan detalles oficiales sobre el origen del corte y la restitución del suministro.

Más para leer

Achican los accesos a la Ruta 3 en Río Gallegos: qué pasará con los pasos que abrieron los vecinos
Sociedad
Discapacidad: el Gobierno actualizó los aranceles y confirmó qué pasará con el adicional patagónico
Sociedad
Vialidad controla camiones en dos rutas de Santa Cruz: el pedido a los conductores
Sociedad
Veinte alumnos de Santa Cruz recibieron un certificado que los acerca a la industria petrolera
Sociedad
Los estudiantes del Secundario N° 41 van por su segunda carroza: el detalle que eligieron no pasó desapercibido
Sociedad
Buscan voluntarios en Santa Cruz para una misión clave: cuidar al ave más rara del país
Sociedad