20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Se reprogramaron 20 cirugías en el Centro de Salud por la rotura de un ascensor

El percance generó la alarma de algunos médicos del hospital.

Mas leídas

Hebe de Bonafini criticó a Sergio Massa y le reclamó “que consiga votos” para avanzar sobre Vicentin: “Mira para otro lado”

En medio del debate y la polémica por la intervención del Gobierno en la empresa cerealera Vicentin, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó duras críticas al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por considerar que no hizo lo suficiente para lograr consenso con los legisladores de la…

Barcelona, con Messi que marcó el gol 700, igualó ante el Atlético Madrid

El astro Lionel Messi alcanzó hoy los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española. Messi anotó el segundo de Barcelona,…

Monteros intensifica la contención a las personas en aislamiento domiciliario

Tras confirmarse que dieron negativos de Coronavirus los hisopados realizados a 43 vecinos de Monteros que podrían haberse contagiado a partir del caso de la mujer de 79 años que regresó de Buenos Aires y contagió además a su hija de 53, se reforzarán los controles a todos los implicados que cumplen aislamiento domiciliario.El intendente de Monteros,…

Retiran del mercado las nuevas camisetas de Barcelona porque destiñen con la transpiración

Las nueva línea de camisetas del Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, confeccionadas por una empresa estadounidense de ropa deportiva, fueron retiradas hoy del mercado por orden del fabricante a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas, reveló la prensa catalana. Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva indumentaria…

Uno de los cuatro ascensores del hospital Centro de Salud amaneció roto. El percance generó la alarma de algunos médicos como el cirujano Jesús Amenábar, quien a primera hora de la mañana denunció que unas 20 cirugías programadas, de diferentes especialidades, quedarían sin efecto.

El médico, no obstante, aclaró que las operaciones de urgencia se realizaban sin inconvenientes porque en ese caso los pacientes pasaban de la guardia al quirófano y no necesitaban el ascensor.

El problema, según dijo, era de los enfermos que estaban en sala y que luego tenían que volver a sus habitaciones en el primer y segundo piso.

La alarma de las primeras horas de la mañana fue sofocada por el propio director del nosocomio, doctor Miguel González, quien informó a La Gaceta que tras una reorganización interna de los pacientes (se habilitarán camas en la planta baja) las 27 operaciones programadas para hoy se harán sin ningún inconveniente.


“En algún caso que no se pudiera realizar alguna se prevé el traslado a otro hospital en el día de hoy, pero creo que no hará falta”, contestó por vía telefónica.

También  dejó en claro que “ya está a disposición el dinero para la compra de un nuevo ascensor para el hospital con dineros propios de la Provincia. Se demoró un poco porque hubo que presupuestar a raíz del aumento del dólar. Al principio eran 800.000 pesos y terminaron siendo dos millones de pesos, porque además es una máquina con determinadas características que la hace más honerosa. También se construirá una rampa desde el segundo piso hasta la planta baja para que no tengamos que volver a pasar por estos apuros cada vez que ser rompe un ascensor”, concluyó.

Mañana, a pesar del paro anunciado, no se suspenderán las cirugías de urgencia, aseguró el director.

Puede interesarte

Mas noticias

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…

Se incendió un edificio en Almagro y cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales porteños tras ser rescatadas esta tarde de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro, informaron autoridades del SAME. El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio de ocho plantas en Maza y Moreno y…

Primer caso de Coronavirus en Catamarca

Luego de 105 días sin contagios, se registró un caso importado que está bajo control médico. Así lo confirmó el gobernador, Raúl Jalil. Es el  primer caso de coronavirus que se registra en Catamarca y se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial. Así lo confirmó el gobernador…