22 agosto 2019
11.4 C
Monteros

Se reprogramaron 20 cirugías en el Centro de Salud por la rotura de un ascensor

El percance generó la alarma de algunos médicos del hospital.

Síguenos en Facebook

Uno de los cuatro ascensores del hospital Centro de Salud amaneció roto. El percance generó la alarma de algunos médicos como el cirujano Jesús Amenábar, quien a primera hora de la mañana denunció que unas 20 cirugías programadas, de diferentes especialidades, quedarían sin efecto.

El médico, no obstante, aclaró que las operaciones de urgencia se realizaban sin inconvenientes porque en ese caso los pacientes pasaban de la guardia al quirófano y no necesitaban el ascensor.

El problema, según dijo, era de los enfermos que estaban en sala y que luego tenían que volver a sus habitaciones en el primer y segundo piso.

La alarma de las primeras horas de la mañana fue sofocada por el propio director del nosocomio, doctor Miguel González, quien informó a La Gaceta que tras una reorganización interna de los pacientes (se habilitarán camas en la planta baja) las 27 operaciones programadas para hoy se harán sin ningún inconveniente.


“En algún caso que no se pudiera realizar alguna se prevé el traslado a otro hospital en el día de hoy, pero creo que no hará falta”, contestó por vía telefónica.

También  dejó en claro que “ya está a disposición el dinero para la compra de un nuevo ascensor para el hospital con dineros propios de la Provincia. Se demoró un poco porque hubo que presupuestar a raíz del aumento del dólar. Al principio eran 800.000 pesos y terminaron siendo dos millones de pesos, porque además es una máquina con determinadas características que la hace más honerosa. También se construirá una rampa desde el segundo piso hasta la planta baja para que no tengamos que volver a pasar por estos apuros cada vez que ser rompe un ascensor”, concluyó.

Mañana, a pesar del paro anunciado, no se suspenderán las cirugías de urgencia, aseguró el director.

Mas Noticias

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Dirigentes estatales y municipales del interior reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $ 5.000, tal como lo dispuso el presidente, Mauricio...