Se reúnen en secreto y lo que planean podría cambiar el futuro de la región

¿Qué se decidió en esa reunión a puertas cerradas que involucró a todas las provincias? Los detalles que pocos conocen sobre el plan que podría transformar la ciencia en el país.

· 2 min de lectura
Se reúnen en secreto y lo que planean podría cambiar el futuro de la región

Representantes de todas las provincias argentinas se congregaron este miércoles por la mañana en el Nodo Tecnológico para una asamblea general que promete definir el rumbo de la investigación científica en el país. La ceremonia de apertura contó con la presencia del gobernador Elías Suárez, quien brindó su respaldo explícito a las políticas que coordina este órgano federal.

El evento marcó un hito en la coordinación de esfuerzos a nivel nacional. Además del gobernador, asistieron figuras clave del ámbito científico y tecnológico, incluyendo al subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, José Luis Acevedo.

Lo acompañaron la directora nacional de Articulación Institucional, Paula Zingoni, y el director de Programas Estratégicos, Leonardo Palladino. Estos expertos trabajan en el fortalecimiento de políticas públicas adaptadas en ciencia, tecnología e innovación.

La asamblea se desarrolló en un ambiente de colaboración y diálogo. Representantes de todas las provincias argentinas participaron activamente, intercambiando ideas y estrategias para impulsar el desarrollo científico en sus respectivas regiones.

¿Qué ocurrió el día anterior?

En el marco de esta importante reunión, el martes sesionó en el mismo espacio el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noroeste Argentino. Este encuentro previo reunió a representantes de seis provincias: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La sesión regional permitió a estas provincias del noroeste coordinar sus posturas y presentar una visión unificada ante el consejo federal. Este paso previo fue crucial para asegurar que las necesidades específicas de la región fueran consideradas en la asamblea general.

La presencia de Santiago del Estero en esta sesión regional demuestra el compromiso de la provincia con el desarrollo científico y tecnológico. Los representantes locales trabajaron junto a sus pares de otras provincias para definir estrategias conjuntas.

El Nodo Tecnológico se convirtió así en el epicentro de la planificación científica nacional durante dos días consecutivos. Estas reuniones buscan establecer directrices que impulsen la innovación y el progreso tecnológico en todo el territorio argentino.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad