Se reunieron por las rutas del Este: lo que definieron para Las Cañas y Tintigasta

Se esperaba que la reunión por las rutas del Este catamarqueño quedara en promesas: lo que salió fue una fecha concreta para el reasfaltado entre Las Cañas y Tintigasta. Quién lo ejecuta y qué otras obras entraron en la lista.

· 2 min de lectura
Se reunieron por las rutas del Este: lo que definieron para Las Cañas y Tintigasta
Se reunieron por las rutas del Este: lo que definieron para Las Cañas y Tintigasta

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, se sentó a la mesa con el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y el senador de El Alto, Augusto Ojeda, para revisar cómo avanzan las obras en el Este catamarqueño y destrabar los proyectos de infraestructura que quedaron pendientes.

El eje del encuentro fue el estado de las rutas provinciales, con la mira puesta en mejorar la circulación entre las localidades de la zona, según informó la fuente oficial.

Las Cañas y Tintigasta, en la mira

Uno de los anuncios que salió de la reunión tiene que ver con el reasfaltado de la Ruta Provincial 42, en el tramo que une Las Cañas con Tintigasta. Según se informó, los trabajos comenzarían en los próximos días y estarían a cargo de Vialidad Provincial.

El estado de esa ruta es un reclamo histórico de los vecinos de la zona, que dependen de ella para trasladarse y para sacar la producción.

Ruta 21 y el río Manantiales

Las autoridades también analizaron las tareas de conservación y reparación de la Ruta Provincial 21, entre El Alto y Alijilán. En paralelo, se repasaron los trabajos que Vialidad realiza en la alcantarilla y el paso a nivel del río de Manantiales, puntos críticos para la circulación cuando crece el caudal.

Los proyectos para Los Altos

Durante el encuentro se pasaron revista los proyectos de infraestructura previstos para Los Altos. Entre ellos aparecen dos obras de peso: la construcción de una terminal de ómnibus y un centro cívico administrativo.

Ambas iniciativas contarán con apoyo financiero del Gobierno provincial, según se confirmó tras la reunión.

Más para leer

Rutas de Catamarca: el tramo de montaña donde Vialidad pidió no circular con vehículos pesados
Sociedad
Ruta 21: el puente sobre el río Manantiales tiene movimiento de máquinas y piden un cambio en la forma de manejar
Sociedad
Llegan los anteojos gratis a un barrio de la Capital: quiénes pueden anotarse y cuántos turnos hay
Sociedad
Anteojos gratis en un barrio de la Capital: quiénes pueden acceder y hasta cuándo
Sociedad
Catamarca marcha por la universidad: dos convocatorias y un abrazo simbólico que buscan frenar el ajuste
Sociedad
Catamarca: los jóvenes ya no eligen una sola droga y los adultos caen en los psicofármacos
Sociedad