Se rompió en la última jugada, lloró en la camilla y ahora Independiente Rivadavia recibió la peor confirmación
Se rompió los ligamentos en la última jugada, salió llorando en camilla y el club ya recibió el parte médico que nadie quería. Cuánto tiempo estará afuera el delantero de la Lepra.
Maximiliano Salas, delantero de Independiente Rivadavia, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. El parte médico oficial del club confirmó lo que se temía desde el cierre del partido ante Gimnasia: el atacante deberá pasar por el quirófano y su recuperación demandará entre 9 y 12 meses.
La lesión se produjo en el empate 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 11 del Torneo Clausura. Sobre el final del encuentro, Salas disputó una pelota con Renzo Giampaoli y chocó contra la pierna del defensor del Lobo.
El delantero quedó tendido en el campo de juego con evidente dolor, fue asistido por los médicos del club y no pudo contener las lágrimas. Salió en camilla y desde ese momento la preocupación creció en la Lepra mendocina.
Los estudios que confirmaron lo peor
Este sábado, el futbolista se sometió a los estudios correspondientes y el resultado confirmó la gravedad de la lesión. La rotura de ligamentos en la rodilla izquierda lo dejará fuera de las canchas por un mínimo de nueve meses.
Salas había llegado a Independiente Rivadavia en agosto de este año, cedido a préstamo desde River por un año con opción de compra. Desde entonces acumulaba siete partidos con la camiseta de la Lepra, sin convertir goles.
El impacto deportivo para el puntero
El equipo mendocino lidera la tabla anual con 52 unidades y perderá a su delantero titular para lo que resta del año. Según los tiempos lógicos de recuperación, existe la chance de que reciba el alta médica en una fecha muy cercana a la que tiene prevista para regresar a River, a mitad del año próximo.
La lesión de Salas se sumó a un cierre amargo para Independiente Rivadavia, que empató agónicamente con Gimnasia y ahora deberá rearmar su ataque sin uno de sus nombres más importantes.
¿SE ENCIENDEN LAS ALARMAS PARA EL LOCO BERTI? El agónico empate de Gimnasia puede no haber sido la única mala noticia para Independiente Rivadavia, ya que en la última jugada Maxi Salas sintió una molestia física y dejó el campo de juego llorando en camilla... pic.twitter.com/hQ5IexOaaH
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2026