Se sentó en la mitad de la cancha y pidió el cambio: el gesto de Di María que encendió las alarmas en Central
Deportes · Santa Fe

Se sentó en la mitad de la cancha y pidió el cambio: el gesto de Di María que encendió las alarmas en Central

Di María se sentó en plena mitad de cancha, pidió el cambio y se fue con hielo en el aductor izquierdo. Central ya acumula varias bajas y ahora espera por la palabra médica.

Central no logra cerrar la temporada con tranquilidad. El equipo acumula ausencias por lesiones: Federico Navarro quedó afuera, Giovanni Cantizano también se bajó y Axel Werner recién ahora pudo volver. En Junín, el panorama sumó un capítulo más con la salida de Ángel Di María, el referente del plantel.

El segundo tiempo transcurría sin sobresaltos cuando, a los 10 minutos, Jorge Almirón dispuso el primer cambio. Una decisión poco habitual en el entrenador y que, según se desprende del contexto, ya estaba acordada de antemano. Franco Cervi, en su primera titularidad desde que regresó, dejó la cancha para el ingreso de Juan Giménez.

Sin embargo, la escena que nadie esperaba llegó apenas un par de minutos más tarde.

El momento exacto de la salida

Di María se sentó directamente sobre el césped, en plena mitad de cancha. El árbitro Andrés Merlos detuvo el juego de inmediato y el jugador pidió el cambio, lo que consumió una ventana de sustituciones.

Segundos antes de esa imagen, el propio Di María había reclamado la pelota en el medio y lanzado un pase largo al área buscando a Campaz. Después de esa jugada no hubo más acción de su parte: se sentó y no volvió a intervenir. El encargado de reemplazarlo fue Julián Fernández.

Hielo en el aductor izquierdo

Ya en el banco de suplentes, al jugador le acercaron de inmediato una bolsa de hielo que se aplicó sobre el aductor izquierdo. Fue la imagen que confirmó el motivo de su salida y que dejó al cuerpo técnico a la espera de una evaluación más precisa.

El gasto de esa ventana condicionó los movimientos posteriores de Almirón. En la siguiente ventana de cambios, el entrenador mandó a la cancha a Marco Ruben y Elías Verón en lugar de los amonestados Emanuel Coronel y Alan Rodríguez.

Como consecuencia de haber utilizado dos ventanas, Central se quedó sin la posibilidad de realizar el quinto cambio cuando restaban 15 minutos de partido. Una limitación que el equipo debió afrontar en el tramo final del encuentro en Junín.

DI MARÍA SALIÓ LESIONADO EN CENTRAL

Fideo se tiró al piso y tuvo que salir reemplazado en el Canalla. En su lugar ingresó Julián Fernández.

Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9CRgsGI9Dp

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 31, 2026
Siguiente nota Sociedad · Santa Fe

Rosario se prepara para un domingo con alerta amarillo: qué se espera y qué conviene resguardar

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local