¿Se van después del Mundial? Los cracks que podrían decirle adiós a la Selección Argentina

¿Quiénes se van después del Mundial? Messi ya lo dijo, Otamendi lo insinuó y otros campeones del mundo podrían seguir el mismo camino. Enterate los detalles que nadie te contó.

· 2 min de lectura
¿Se van después del Mundial? Los cracks que podrían decirle adiós a la Selección Argentina
¿Se van después del Mundial? Los cracks que podrían decirle adiós a la Selección Argentina

El Mundial 2026 avanza y en las tribunas y en las redes crece un rumor que nadie quiere confirmar: ¿cuáles son los jugadores que podrían colgar la celeste y blanca tras este torneo? Edad, declaraciones y contexto deportivo alimentan la incertidumbre sobre un posible recambio generacional en el equipo de Lionel Scaloni.

Hasta el 7 de julio de 2026, ni la AFA ni el cuerpo técnico oficializaron una lista de despedidas. Sin embargo, algunas voces ya se escucharon fuerte y claro.

Lionel Messi: ¿el sexto y último?

A sus 39 años, Lionel Messi acaba de disputar su sexto Mundial, un récord absoluto para un futbolista argentino. Y ya avisó: no habrá séptimo. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de estar en 2030, fue tajante: "No, no, eso sí que no". Su deseo era disfrutar al máximo esta competencia: "Como dije y repetí varias veces, gracias a Dios me hace hacer estas cosas y una vez más puedo disfrutar de estar adentro de una cancha, que es lo que me apasiona y me gusta desde chiquito. Fue y es mi vida".

Nicolás Otamendi: ¿adiós anunciado?

Otro nombre que suena fuerte es el de Nicolás Otamendi. Tras la victoria ante Zambia, el defensor soltó: "Fue mi último partido en Argentina con la Selección, lo di todo por esta camiseta. Fue un camino largo de muchas alegrías. Obviamente, me voy triste, pero con la sensación de que di todo por la Selección. Queda el Mundial; vamos a ir a competir. Que la gente crea porque hay con qué". Hasta ahora, no confirmó oficialmente si este es su último Mundial.

¿Y el resto de los campeones?

Más allá de Messi y Otamendi, la incertidumbre también rodea a otros integrantes de la generación dorada. Futbolistas como Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martínez llegarán al próximo gran torneo con varios años más de trayectoria. Su presencia en futuras convocatorias no está garantizada.

Sin embargo, hay una excepción: los arqueros. Por las particularidades de su puesto, suelen mantener un alto nivel competitivo por más tiempo, incluso hasta cerca de los 40 años o más. ¿Veremos al Dibu en 2030?

Más para leer

El "Naranja" viaja a Santa Cruz con dos refuerzos: qué se juega San Julián en los playoffs
Deportes
Colón visita a Mitre con una deuda que puede pesarle en la pelea por el Reducido
Deportes
Jockey Club acarició la gloria en el Nacional de futsal, pero se topó con un rival imparable
Deportes
Ocho equipos de todo el país invaden Paraná por el Papis Hockey: se define el domingo
Deportes
Paraná se llena de patines: cientos de chicos de Entre Ríos coparon el Club Atlético Neuquén
Deportes
Viedma tiene un nuevo campeón argentino de boxeo: quién es y el torneo internacional que se le viene
Deportes