Se viene el partido de Argentina y en Salta ya cambiaron los horarios: el pedido que sorprendió a todos

¿Horario corrido para siempre? Una empleada salteña pidió que la medida del partido se vuelva ley y desató un debate sobre el bolsillo.

· 3 min de lectura
Se viene el partido de Argentina y en Salta ya cambiaron los horarios: el pedido que sorprendió a todos

Este viernes, cuando la Selección Argentina enfrente a Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial, los comercios de Salta modificarán su atención. La medida busca evitar pérdidas y reavivó un viejo debate que tiene a empleados y comerciantes enfrentados.

La expectativa por el partido ya se siente en las calles. La Cámara de Comercio e Industria de Salta resolvió que los locales atiendan en horario corrido, de 9 a 18, para que empleados y comerciantes puedan cerrar antes del inicio del partido y evitar una caída en las ventas durante las horas en que toda la atención estará puesta en la Selección.

¿Qué opinan los comerciantes?

En un recorrido de Qué Pasa Salta durante el programa Somos la Mañana, varios comerciantes y empleados reconocieron que aún no recibieron precisiones sobre cómo trabajarán este viernes. “Se conoció la medida que se trabajará de una manera más reducida, no sabemos todavía lo que va a pasar”, comentó una empleada. Otro trabajador celebró la iniciativa: “De 9 a 18 trabajaremos, hay que apoyar a Argentina”.

El pedido inesperado de una empleada

Pero el testimonio que más llamó la atención fue el de una trabajadora del centro salteño, que pidió que el horario corrido deje de ser una excepción. “Me encantaría que esto que vamos a hacer para el partido sea para toda la vida. Los que somos empleados tenemos que ir y volver, entonces sería bueno trabajar en horario corrido para no gastar en colectivo”, expresó. Incluso fue más allá: “Tiene que haber una ley para que todo abierto que trabaje después de las 18 sea multado. Va a costar un mes acostumbrarse, pero sería un gasto menos para el empleado. El que no viaja en colectivo se mueve en moto y también es un riesgo”.

El bolsillo, otra preocupación

Durante el relevamiento también quedó expuesta la complicada situación del comercio salteño. Una entrevistada aseguró que muchos negocios no logran recuperarse por la caída del consumo. “El comerciante que te dice que vende, no le alcanza. Todo está pésimo y esto tiene que mejorar. No sé si es culpa del Gobierno o de la gente. La gente no le está alcanzando para comer”, afirmó.

La implementación del horario corrido por el partido de Argentina volvió a poner sobre la mesa un debate que divide opiniones en Salta. Mientras algunos comerciantes sostienen que la modalidad tradicional favorece las ventas, otros trabajadores consideran que una jornada continua permitiría reducir gastos diarios, especialmente en transporte, y mejorar la calidad de vida de miles de empleados.

Más para leer

Rodrigo tiene 25 años y una infección que avanza: su familia busca un medicamento de $21 millones
Sociedad
El Mercado San Miguel ya tiene fecha para reabrir una parte: cuál será el primer sector
Sociedad
Tras la agresión a una alumna en Salta, una especialista reveló qué falla en la escuela y en las casas
Sociedad
Abre la Feria del Libro de Salta: 475 propuestas y una jornada que cruza cine, gastronomía y poesía
Sociedad
El puente de Santa Lucía avanza: los pilotes ya están listos y la fecha de inauguración depende de un factor clave
Sociedad
Balcarce: vecinos al límite por peleas y ruidos de boliches que no dejan dormir
Sociedad