Se viene la Fiesta del Adobe y Tinogasta declaró asueto: ¿qué pasará con los servicios?

Tinogasta declaró asueto administrativo para el lunes 20 de julio por la Fiesta del Adobe. ¿Sabés qué servicios seguirán funcionando? Conocé los detalles del decreto.

· 1 min de lectura
Se viene la Fiesta del Adobe y Tinogasta declaró asueto: ¿qué pasará con los servicios?
Se viene la Fiesta del Adobe y Tinogasta declaró asueto: ¿qué pasará con los servicios?

El lunes 20 de julio no será un día común en Tinogasta. La Municipalidad decretó asueto administrativo en toda la jurisdicción para celebrar la segunda edición de la Fiesta del Adobe, que se realizará el domingo. La medida, oficializada mediante el Decreto Municipal N.º 109/2026, regirá desde las 00.00 del lunes.

¿Por qué es feriado?

El asueto busca reconocer la importancia cultural, turística y social del evento para la comunidad tinogasteña. La Fiesta del Adobe es uno de los principales acontecimientos del calendario cultural local, y el municipio quiere facilitar la participación de todos.

¿Y los servicios esenciales?

Desde la comuna aclararon que, pese al asueto, se garantizará la prestación de los servicios esenciales a través de las áreas municipales indispensables. Así, el normal funcionamiento de tareas prioritarias estará asegurado.

Además, invitaron a los organismos provinciales y nacionales con presencia en el departamento a adherir a la disposición. La celebración promete convocar a vecinos y turistas con propuestas tradicionales, de identidad local y turismo.

Más para leer

30 estudiantes de una escuela de Capital pasaron por el operativo de salud: qué revisaron
Sociedad
Acusó maltrato en un camping de Catamarca y el encargado salió a responder: "Nos destruyó años de trabajo"
Sociedad
Tinogasta se prepara para un fin de semana cargado de fe: confirmaciones, un altar nuevo y la fiesta de la Virgen de la Merced
Sociedad
Reabren el Balcón de Pissis: la hora límite que fijaron para subir
Sociedad
Un concurso clave para la Fiscalía de Instrucción Penal: quedan 13 en carrera y la ciudadanía podrá preguntarles cara a cara
Sociedad
La Feria del Libro tiene nuevos protagonistas: los proyectos que salieron del aula
Sociedad