Se viene un martes sin luz en nueve localidades: mirá si tu barrio está en la lista
Se esperaba una jornada tranquila, pero la Dpec confirmó que nueve localidades del Interior se quedarán sin luz este martes. Los horarios y los barrios afectados, uno por uno.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) tiene todo listo para desplegar este martes una jornada de mantenimiento preventivo y obras de infraestructura en las redes de media tensión, una movida que dejará sin suministro a nueve localidades del Interior de forma temporal.
Según informó el organismo distribuidor, las maniobras apuntan a consolidar la estabilidad del servicio, mejorar la red existente y responder al aumento del consumo en distintos puntos de la provincia. El operativo se concentrará en puntos neurálgicos y alcanzará a Curuzú Cuatiá, Alvear, Estación Torrent, Ensenada Grande, Ramada Paso, Bella Vista, Santa Rosa, Mercedes y Paso de los Libres.
La logística incluye tareas de distinta complejidad: desde el tendido de nuevas líneas de doble terna y el recambio estructural de postes hasta la poda sobre la traza y la inspección integral de instalaciones aéreas.
Bella Vista arranca bien temprano, con tres cortes escalonados
El esquema de trabajo comenzará en las primeras horas de la jornada en Bella Vista, donde se programaron tareas en Líneas de Media Tensión con tres interrupciones escalonadas.
El primer tramo se concretará de 6.20 a 6.30 y afectará a los barrios Centenario, Aguilar, Shell, Don Bosco, Los Pinos, Curtiembre, San Juan, San Cayetano, Santa Lucía, Jardín, Lomas Sur, Chalecito, Itatí, Plan Federal, 19 de Octubre, La Amistad, Solidario, 31 de Mayo y el Centro Comercial.
Posteriormente, de 6.30 a 8.30, la suspensión abarcará a los barrios Libertad, Norte, Unidos, Santa Teresita, Epam Norte, Centro Comercial y San José Obrero. Por último, de 9 a 10.30, se interrumpirá en el Centro Comercial, Jardín, Mitre, San José, Libertad y San Vicente.
Ensenada Grande, Ramada Paso y Paso de los Libres
En simultáneo, entre las 7 y las 10, se realizarán tareas de tendido de conductores en doble terna en Ensenada Grande y Ramada Paso hasta Scorza Cué, abarcando la Ruta Nacional N° 12 y zonas de influencia.
En Paso de los Libres, en tanto, el corte será de 7 a 12 para ejecutar el cambio de postes y la poda sobre la traza de Media Tensión. Los afectados serán el Salón de Eventos Celebration, Quinta Sección, Ombucito, Escuela N° 558, Frigorífico y el Destacamento de Prefectura Naval.
Curuzú Cuatiá, Santa Rosa, Alvear, Estación Torrent y Mercedes
Durante la mañana, en Curuzú Cuatiá se ejecutarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión de 8 a 11.30, interrumpiendo el servicio en las zonas Promin, Ceagro, JCR Maderas, Cooperativa Cruz de Papel y sectores aledaños.
A su vez, en Santa Rosa las cuadrillas intervendrán de 11 a 14, interrumpiendo el suministro en los barrios Industrial, Las Tomas, 30 Viviendas, 60 Viviendas, YPF, Antena, La Curva, parte del Centro y Santa Rita.
Hacia la tarde, las cuadrillas trabajarán de 13 a 14 en Alvear, Estación Torrent y sus respectivas áreas de influencia.
Finalmente, en la ciudad de Mercedes, las labores de mantenimiento en líneas de media tensión se desarrollarán entre las 14.30 y las 18, y abarcarán el Predio Cruz Gil, Yofre, Chavarría, los parajes Payubre, Boquerón, Paso Puche y Capita Mini.