Se viene una movilización clave en Santa Rosa: la UTT llega al municipio con propuestas que pueden cambiar las reglas del juego

La UTT se concentra este jueves en el municipio santarroseño para presentar propuestas contra un proyecto de ley que será debatido en el Senado. ¿Qué medidas exigen y cómo afecta esto a los vecinos?

· 2 min de lectura
Se viene una movilización clave en Santa Rosa: la UTT llega al municipio con propuestas que pueden cambiar las reglas del juego
Se viene una movilización clave en Santa Rosa: la UTT llega al municipio con propuestas que pueden cambiar las reglas del juego

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) se planta este jueves en el municipio santarroseño para exigir medidas concretas contra un proyecto de ley que, según denuncian, "profundizará la concentración y extranjerización de la tierra". La cita es a las 10 en avenida San Martín 50.

Bajo el lema "Argentina No Está en Venta", la organización gremial impulsa una jornada federal de protesta en rechazo al proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que será debatido el próximo 6 de agosto en el Senado. La UTT advierte que esa iniciativa "facilitará desalojos y limitará herramientas públicas para garantizar el acceso al suelo y los recursos naturales", además de atentar contra la soberanía nacional.

¿Qué va a pedir la UTT en Santa Rosa?

La delegación local presentará al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante un pliego de propuestas que incluye el rechazo institucional al proyecto de ley que se discute en el Senado, un pedido de informes sobre la extranjerización de tierras en la ciudad, el fortalecimiento del Banco Municipal de Tierras y la creación de una Empresa Municipal de Desarrollo Urbano.

"La discusión sobre la tierra, la vivienda y los bienes comunes no ocurre solamente en el Congreso: también se juega en los territorios que habitamos y en las decisiones que toman nuestros municipios y provincias", señalaron desde la UTT en la convocatoria.

La organización remarcó que el acceso a la tierra y a la vivienda "también se construye desde lo local" e invitó a vecinos y organizaciones sociales a sumarse a la actividad de este jueves en Santa Rosa. La movilización es parte de una serie de acciones simultáneas que la UTT realizará en distintos puntos del país para "trasladar el debate sobre la tierra y la vivienda a los ámbitos provinciales y municipales".

Más para leer

El peaje que quieren cobrar en las rutas pampeanas: quiénes no pagarían ni un peso
Política
El PJ de La Pampa se prepara para el 17 de octubre: el detalle que nadie quiere mencionar
Política
La tranquera como única protección: el respaldo que busca cambiar el Código Penal
Política
El PJ de La Pampa llama a todos, pero una ausencia clave enciende las alarmas
Política
Se abre el frente opositor en La Pampa, pero un nombre quedó vetado de entrada
Política
La CTA de La Pampa armó una sola lista para noviembre: quiénes van y qué reclamaron
Política